La semana no empieza con buenas noticias para el Deportivo en lo que respecta a la enfermería. El club blanquiazul acaba de emitir un parte médico sobre los problemas físicos de Kuki Zalazar. Las pruebas médicas a las que fue sometido el atacante deportivista revelan una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha que lo mantendrán de baja unas semanas.
Kuki ya no viajó a Talavera después de lesionarse en el último entrenamiento de la semana pasada. En la sesión del sábado, previa al desplazamiento, sintió unas molestias en el muslo que lo obligaron a permanecer en A Coruña. Las pruebas han confirmado la lesión, aunque en el parte médico no se especifica el tiempo de baja ni los plazos de recuperación. Como mínimo, será baja segura también ante el Badajoz.
Este contratiempo complica todavía más la situación de Kuki en el Deportivo, que en las últimas semanas ya había perdido peso en el equipo de forma significativa. Pasó de ser uno de los recursos habituales desde el banquillo a acumular varios encuentros sin minutos. Cuando vuelva, tendrá que empezar a ganarse la confianza desde la casilla de salida.
Villares, baja por sanción, y pendientes de Jaime
Además de Kuki, Óscar Cano ya sabe que para el Deportivo vs Badajoz no podrá contar tampoco con Diego Villares. El centrocampista vio la quinta amarilla ante el Talavera y tendrá que cumplir sanción este sábado. Además, el foco esta semana estará puesto en la evolución de Jaime, que no jugó en Talavera por sus molestias en el tendón de Aquiles, y también en Max Svensson. Parece improbable que el delantero se recupere de su lesión en el bíceps femoral, pero ya volvió antes de lo previsto de una dolencia anterior. Raúl Carnero, ya con el alta pero que tampoco viajó a Talavera, espera entrar ya en dinámica.