La afición aprueba el rebautizo de Riazor

170

Vuestros votos han dado el visto bueno al cambio de nombre del recinto herculino en caso de que esto sirva para aumentar el tope salarial.

Han sido muchos los que han opinado, pero casi todos lo han hecho en una misma dirección. Para la gran mayoría de los aficionados del Deportivo, sería un acierto cambiar el nombre de Riazor por el de un patrocinador que, a cambio, invierta un dinero importante anualmente en el club herculino.

El pasado lunes Riazor.org preguntó a sus usuarios a través de una encuesta si ven positiva la decisión de la directiva de ‘vender’ el estadio blanquiazul a una marca. Fueron muchos los que participaron, más de 2.400, de los cuales 1.743 se decantaron por el ‘sí’. Por su parte, 634 votaron por el ‘no’ y 78 indecisos decidieron responder ‘no sabe, no contesta’.

Lo cierto es que el patrocinio de Riazor es actualmente una operación prioritaria para la secretaría técnica, que tal y como anunció esta semana El Ideal Gallego, busca sumar 1,5 millones por temporada con este movimiento.

En caso de que, finalmente, Riazor se rebautice, no sería el primer estadio -y tampoco el último- en hacerlo, ya que en España algunos equipos como el RCD Espanyol (Power8 Stadium) o el RCD Mallorca (Iberostar Estadi) cuentan con recintos patrocinados. En Inglaterra esta ‘moda’ también está empezando, mientras que en la Bundesliga alemana, por ejemplo, la gran mayoría de los estadios tienen el nombre de una marca.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.