La calidad marca la diferencia

67

La acción de Bruno Gama y el pase de ensueño de Bergantiños desnivelaron un encuentro muy disputado. El colorido en las gradas del Pedro Escartín lo pusieron los aficionados del Dépor.

El Deportivo recuperó el liderato en el Pedro Escartín en un encuentro muy disputado y que se decidió por dos acciones de mucha calidad de los jugadores del Deportivo. Bruno Gama, con una volea desde la frontal que se coló por la escuadra, y la conexión Riki-Bergantiños en el segundo gol desnivelaron el partido para los gallegos frente a un Guadalajara que salió a por el partido sin complejos.

Mención especial merece esa afluencia de aficionados blanquiazules que se desplazaron a la provincia de Castilla La-Mancha para ver a su equipo. El colorido en las gradas del Pedro Escartín lo pusieron ellos. Un ejemplo de lo que significa amor a unos colores. Chapó.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 7. Seguro en los balones aéreos, recibió un gol francamente difícil de parar, sino imposible.

Laure: 6. El madrileño no contó con demasiados metros para correr por delante de él y eso le hizo estar perdido en algún lance del encuentro.

Colotto: 7. El experimentado central volvió a tirar de oficio y se mostró muy contundente en defensa.

Zé Castro: 5. Estaba haciendo un partido completo hasta su incomprensible expulsión. Dejó mucho espacio también en el gol a Iván Moreno.

Morel: 8. Otro gran partido del paraguayo en el lateral izquierdo. Se afianza en una posición maldita los últimos años en A Coruña.

Domínguez: 7. Distribuyó el balón en el centro del campo, ayudado por Bergantiños. Le anularon un gol legal por fuera de juego.

Bruno Gama: 8. Buenos movimientos del portugués en ambas bandas. Abrió la cuenta con un golazo desde fuera del área.

Valerón: 6. No pudo mostrar su talento en el último pase al tener siempre un rival encima. Arrastra, sin embargo, a varios contrincantes y eso ayuda al equipo.

Guardado: 6. El mexicano ofreció menos de lo que tiene acostumbrada a la parroquia herculina esta temporada. Desde luego, mostró la entrega de siempre.

Riki: 7. Suma y sigue el delantero de Aranjuez. Marcó el tanto de la victoria en un magnífico desmarque a la espalda de los centrales pero la mala noticia es que se lesionó al final del partido.

Salomão: 6. Desequilibrante, el portugués saltó al terreno de juego para darle aire al equipo en ataque.

Borja Fernández: 4. El de Ourense falló un gol cantado y estuvo cerca de marcar en su portería al despejar un balón. No estuvo cómodo el mediocentro.

Aythami: s.c. El central canario salió a falta de diez minutos tras la expulsión de Zé Castro para aguantar el resultado.

EL MEJOR:

Bergantiños: 8. Gran trabajo defensivo del canterano aderezado con una asistencia perfecta para que Riki desnivelase el marcador. El pivote coruñés ocupa muchos metros sobre el campo.

LAS CLAVES:

Oficio coruñés. El Deportivo demostró más solidez, veteranía y pegada que el Guadalajara, determinante para que finalmente los tres puntos viajasen a Galicia.

Dos acciones de calidad. La calidad marcó la diferencia en el duelo en el Pedro Escartín. Bruno Gama se inventó una volea desde la frontal y Álex Bergantiños un pase preciso hacia Riki.

LO MEJOR:

Tres puntos y liderato. Después de la victoria del Celta contra el Numancia de los coruñeses Nano y Julio Álvarez el Deportivo necesitaba vencer para recuperar la primera plaza. No falló.

Colorido blanquiazul. Las gradas del Pedro Escartín se llenaron de deportivistas animando a su equipo desde el primer hasta el último minuto. Espectacular estampa.

LO PEOR:

Lesión de Riki. Veremos qué es lo que tiene el delantero de Aranjuez, que en su etapa como jugador del Dépor siempre se lesiona cuando está en un momento de forma óptimo.

Expulsión de Zé Castro y acumulación de tarjetas de Salomão. Los dos futbolistas portugueses se perderán el próximo partido contra el Alcoyano por sanción. El central fue expulsado y el extremo recibió la quinta.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.