En un momento de incertidumbre alrededor del primer equipo, el Deportivo trabaja sin descanso en la confección de su cantera para la próxima temporada y en los últimos días ha cerrado la incorporación de dos talentos procedentes del sur de Galicia. Tras un año de seguimiento y de trabajo, el departamento de captación ha conseguido firmar a dos futbolistas con gran proyección, pues ambos contaban con ofertas interesantes de clubes nacionales e internacionales.
El club blanquiazul ha fichado a Brais Val Alonso (Vigo, 2002), un joven vigués formado hasta la edad cadete en el Celta y que llega tras rechazar la renovación de su contrato con el Valencia CF, donde jugó las tres últimas temporadas e incluso entrenó a las órdenes de Marcelino. Mediocentro posicional o central, Brais destaca por su trabajo defensivo y por su corrección con el balón, aportando siempre una salida limpia y segura desde atrás.
Por su recorrido se espera que pueda tener oportunidades en el Fabril esta misma temporada, aunque todavía se encuentre en edad juvenil. En la misma situación aterriza Guillermo Bueno (Vigo, 2002) desde el Areosa. Hermano gemelo de Hugo Bueno, actualmente en el Wolverhampton, Guille es un lateral zurdo de gran proyección ofensiva y que la campaña pasada fue uno de los jugadores más destacados de la Liga Nacional. Tanto Brais como Guille han hecho pública, a través de redes sociales, su incorporación a la estructura del Dépor.
Se espera que éstas no sean las dos únicas llegadas procedentes del sur de Galicia, puesto que la cantera del Deportivo, con Albert Gil a la cabeza y Carlos Rosende como responsable de Captación, ha hecho una apuesta fuerte por incorporar a los mejores jugadores de la Comunidad, en sintonía con la intención del club de galleguizar al máximo su fútbol formativo.