La defensa, una pieza clave en ataque

3 junio 2014 - 20:45

Esta temporada los defensas deportivistas han tenido una aportación goleadora fundamental para lograr el ascenso, marcando 12 de los 47 tantos que lleva el equipo a falta de una jornada para el final del campeonato liguero.

En esta Liga Adelante tan sumamente competitiva e igualada, el Real Club Deportivo de La Coruña ha mostrado una inquebrantable solidez defensiva, encajando 33 goles hasta el momento, lo que le convierte en el segundo equipo menos goleado de la Segunda División a falta de una jornada y sólo por detrás del líder, la Sociedad Deportiva Eibar, con 27 tantos en contra.

Sin embargo, la defensa ha resultado clave también en ataque. En conjunto, han marcado 12 goles a lo largo de la temporada, de los 47 totales. Los laterales Luis Carlos Correia “Luisinho” y Laureano Sanabria “Laure”, han contribuido con cuatro tantos, tres por parte del jugador de origen portugués, y uno del futbolista madrileño. Por otra parte, los centrales también han aportado su granito de arena. Pablo Insua y Carlos Marchena enviaron el balón al fondo de la red en tres ocasiones cada uno, mientras que Alberto Lopo logró hacerlo en dos.

Además, cabe destacar que en varios partidos estos goles han valido tres puntos determinantes de cara a lograr el objetivo del ascenso directo. En el caso de Marchena, su gol servía para vencer en Riazor al Real Jaén el pasado sábado y certificar la presencia del Dépor en Primera División la próxima campaña. Insua hacía lo propio al marcar el único tanto en el encuentro ante la U.D. Las Palmas que abría la temporada y contra el Recreativo de Huelva en la jornada 13. También terminó siendo decisivo el gol de Laure en el choque contra el Zaragoza en La Romareda, así cómo el de Lopo ante el Alcorcón, que dio la victoria a los de Fernando Vázquez en el descuento por 2 a 1.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Más Noticias Deportivo

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].