La expulsión de Luisinho como revulsivo

26

En el partido disputado ayer ante el Eibar, el Deportivo logró imponerse por 2-0 pese a jugar desde el minuto 68 con un futbolista menos tras la expulsión de Luisinho cuando el marcador todavía estaba 1-0. Lejos de venirse abajo, el conjunto herculino logró ampliar la ventaja gracias al tanto de Arribas. Lo sucedido ayer, por curioso que parezca, es la tónica habitual cada vez que expulsan al jugador portugués: el Deportivo logra obtener un resultado más favorable tras su expulsión.

Así, en su primera campaña como deportivista, fue expulsado en dos ocasiones: ante el Zaragoza y el Hércules. Ante los maños, los de Fernando Vázquez estaban perdiendo 0-1 en Riazor, y en el minuto 80 el lateral vio su segunda amarilla. Cuando parecía que los tres puntos iban a volar de A Coruña, Borja Bastón consiguió empatar en el 89. Por su parte, contra los alicantinos, la escuadra gallega vencía 2-1 hasta que en el 62 el luso vio la roja directa. Empataron en el 68 los visitantes, pero finalmente Toché estableció el 3-2 final en el 84.

La temporada pasada, con el Deportivo en Primera División, Luisinho dejó a su equipo con diez sobre el césped en el minuto 68 y con 0-1 perdiendo ante el Córdoba en Riazor -en el partido que le costó la destitución a Víctor Fernández-. Aún así, los blanquiazules rescataron un punto (1-1) -que fue decisivo para la salvación de los coruñeses- en el 81 gracias a un tanto en propia meta de Florin Andone.

Ya en el presente campeonato liguero, el futbolista estrenó su casillero de expulsiones en el día de ayer, y a pesar de esta situación, sus compañeros lograron ampliar la ventaja en el electrónico. Esto fue en Liga, porque en Copa también había sido expulsado. En el partido de ida de Copa del Rey ante el Llagostera, los de Víctor Sánchez del Amo empataban 1-1 cuando una vez más el zurdo vio su segunda amonestación. Sin embargo, nuevamente con un hombre menos, Oriol Riera logró hacer el segundo gol y conseguir la victoria.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

26 comentarios

  1. leyenda bodipo el

    Leyendo los comentarios veo mucha gente pidiendo minutos para Cardoso…. home… no me parece mal jugador, contra el barsa estuvo genial el chaval, pero de verdad que no creo que tenga la calidad suficiente pa primera, yo lo cedía en un segunda y no sé si hasta ahí tendría muchos minutos…
    A mí Jonas no me parece el mejor jugador del depor ni mucho menos, pero hostias, el tío le echa ganas y a mi me gustaría que se quedara, pero entendería que se fuera.

  2. hai que darse de baixa nas teles ou non ver os partidos do mandriles. “Son o equipo de España” pero a mayoria son estranxeiros, que a un equipo con 600 millons de presuposto teña que axudarlle os arbitros di moito do equipo, da directiva e dos xogadores

  3. Vergonzoso los del Madrid riéndose en cada gol, los suplentes en el banquillo… Contra 11 el Rayo les estaba pintando la cara.
    Encima dicen que el Rayo después ha cometido 3 o 4 penaltis más y el arbitro no los ha pitado!!!
    Es que soy yo y haría penaltis en cada jugada a ver si tiene cojones el árbitro de hacer más el ridiculo!!!
    VERGONZOSO

    • depende onde estea o mandriles cando nos toque a xogar contra eles. si teñen que recuperar puntos diante o barça xa nos podemos dar por fodidos, esta nos estatutos da FEF/ LEP: hai que axudar ao mandriles e o bilbao si e necesario. voila.

      • Ya no recuerdo cuando fue el último arbitraje mínimamente equitativo que le hicieron a ese equipucho de ladrones

  4. deportivista91 el

    Para el partido del día 30 en Getafe hay organizado algún desplazamiento de la afición?

    Y para el del 9 de Enero en el Bernabéu?

    Es que yo vivo en Madrid y quería ir a ver estos 2 partidos y me gustaría estar con la afición del depor.

  5. Yo si fuera el Rayo y Paco Jemez me iba del campo total ya le van a dar los 3 puntos a ellos… Y así no se ríen en su puta cara!!! Que vergonzoso!!!

  6. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

    El tema Luisinho es complicado, Victor lo está gestionando bastante mal, los compañeros tampoco lo apoyan y el es el primer culpable.
    A Luisinho le tienen la matricula tomada los arbitros y si me apuras tambien los rivales, como el tontolito de las palmas de hace unas semanas, el caso es que lo conocen y se estan ensañando con el, el mister lejos de defenderlo lo echa a los leones.

  7. Yo si fuera aficcionado del madrid hoy me daria vergüenza celebrar sus goles.
    Que descaro de arbitraje…

  8. Ni penalty ni expulsion! Verguenza para la LIGA BBVA q haya este tipo de arbitrajes… A este arbitro lo q le falta es ir a rematar las faltas y cornes del Madrid!

    Rayo deberia irse al vestuario y dejar a los merengones jugar solos para q se hinchen a marcar goles NMJ!!

  9. Arsenista Picheleiro el

    Viendo el Madrid-Rayo, si la cosa sigue así, podemos meterle mano perfectamente a los chulopiscinas.

  10. Deportivista83 el

    Bueno, no está bien claro aún que fue un “piscinazo”, las cámaras tampoco es que solucionen mucho la cosa