Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Crónica»La función que no cesa
    Koval recibe la tarjeta roja tras una dura entrada a Joan Jordan
    Foto: Fernando Fernández

    La función que no cesa

    0
    Por Jorge Lema on 3 marzo, 2018 Crónica

    En el circo en el que se ha convertido el Dépor esta temporada, las funciones son numerosas y, por lo visto, inagotables. Y como todo buen evento de este tipo, no podía faltar el espectáculo de magia que perpetró el conjunto blanquiazul en Riazor. Como el mejor de los ilusionistas, los chicos de Seedorf convirtieron en un 0-1 lo que debería ser un 2-0 en apenas 10 minutos.

    Andone y Lucas Pérez dispararon al muñeco en dos ocasiones clarísimas, cada una asistida por el otro tras dos buenas jugadas de Adrián. Mientras tanto, en la primera vez que el Eibar consiguió respirar, el Dépor se lo dio hecho. Sidnei y Muntari dejaron maniobrar a Charles, acorralado en el centro el campo. Su pase le llegó a Orellana, que sacó un buen centro raso. Fue el turno entonces para un nuevo actor deportivista, Koval. El ucraniano debutaba y su primera intervención fue en la línea de los anteriores inquilinos en el arco. Dudó si salir o no a las piernas de Inui y cuando se decidió ya era demasiado tarde. El balón le pasó  por delante de las manos y el japonés marcó a puerta vacía.

    El bloqueo blanquiazul es tal que parece imposible que nadie dispare a portería. El  plan del rombo de Seedorf no dio más fluidez al juego del equipo, pero sí permitía descolgar a Adrián para lanzar a los dos delanteros. Andone volvió a disparar al palo, una y otra vez. En una de ellas Dmitrovic, quizá sintiendo pena por el rumano, se metió el rechace en su propia portería.

    Partido igualado y a volver a empezar, sintiendo la victoria cerca ante un rival que llegó con relajación a A Coruña, con los deberes hechos tras su triunfo ante el Villarreal. Pero… como buen mago, el Dépor siempre se guarda un truco bajo la manga. Albentosa dejó correr demasiado un balón que debería haber mandado fuera del estadio y Charles incomodó a Koval. El ucraniano, en lugar de despejar, quiso controlarla y el balón le llegó a Jordán, al que el propio meta por poco le rompe la pierna en su intención de frenarlo. Roja directa y a remar de nuevo. El más difícil todavía.

    Se terminó el fútbol, empezó el balónmano. El Dépor puso dos líneas de cuatro delante de su área, con Andone en punta, mientras el Eibar se dedicaba a mover el balón de esquina a esquina. Con calma para no regalarle al conjunto local lo que estaban pidiendo a gritos, alguna aventura en solitario del delantero rumano.

    El marcador no se movió, en parte porque apenas hubo tiros a puerta. El Eibar no quiso hacer sangre y no mostró más intención que en un par de centros laterales que se pasearon por el área de Rubén. El Dépor no pudo, ni supo. Las pocas contras que aparecieron se quedaron en nada, casi siempre por la ansiedad de una plantilla superada por la situación. Riazor, cansado de los suyos, se despidió con cánticos contra jugadores y directiva.

    FICHA TÉCNICA:

    RC Deportivo: Koval, Bóveda, Albentosa, Sidnei, Navarro; Muntari (Krohn-Dehli, min.80), Borges, Çolak (Rubén, min.43), Adrián; Lucas Pérez, Andone (Bakkali, min.84).

    SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Lombán, Cote; Dani García, Diop (Kike, min.60); Orellana (Pedro León, min.27), Jordán, Inui (Alejo, min.74), Charles.

    Goles: 0-1: Inui, min.10. 1-1: Andone, min.33.

    Árbitro: Jaime Latre. Expulsó a Koval con roja directa y mostró tarjeta amarilla a Sidnei en el Dépor y a Rubén Peña, y Cote en el Eibar.

    Incidencias: Estadio Municipal de Riazor. Partido de la jornada 27 de Primera División.

    Previous ArticleDeportivo – Eibar, en directo y en vivo online
    Next Article Seedorf: «Parece que el objetivo está más lejos, pero yo creo que está más cerca»
    Jorge Lema

      Próximo partido
      • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
      • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
      • Directos
      27 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

      21 mayo, 2023

      Así te contamos en directo el Cacereño 0-0 Dépor ABANCA, semifinal del playoff de ascenso a la Primera División Femenina

      20 mayo, 2023

      De la Barrera: «Sentí que los chavales estaban para esto y vaya si aprovecharon la oportunidad»

      • Entrevistas
      26 mayo, 2023

      Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

      12 mayo, 2023

      Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

      5 mayo, 2023

      Mauro Silva recuerda lo que supuso Arsenio Iglesias en su carrera: «Siempre lo tendré en mi corazón»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.