La Fundación Clínica Pardiñas premiará al mejor jugador del Deportivo

59

El próximo lunes se inaugurarán las votaciones para el Premio Fundación Clínica Pardiñas, un galardón futbolístico que se entregará a un jugador del Deportivo de La Coruña al final de temporada. Para elegir al ganador, después de cada partido los aficionados podrán votar al mejor jugador de la jornada y el que más puntos acumule cuanto termine La Liga recibirá el galardón. Asimismo a final de temporada se realizará un sorteo de camisetas, bufandas y balones firmados por los jugadores del Deportivo entre todos aquellos que participen en la donación de 1€ que irá destinado a financiar tratamientos a niños y adultos que se encuentran en situaciones precarias.

El premio será entregado por la Fundación Clínica Pardiñas, una fundación creada en 2013 con el objetivo de acercar gratuitamente los tratamientos básicos de odontología que la seguridad social no cubre a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. Sólo en el último año la Fundación Clínica Pardiñas ha realizado tratamientos a 45 pacientes por valor de más de 50.000 euros. La Fundación Clínica Pardiñas colabora estrechamente con asociaciones locales como Cáritas, Renacer, Meniños, Equus Zebra y Cai Teranga entre otras, de las que recibe solicitudes de atención odontológica para estos colectivos.

premiofundacion

No es la primera que esta Fundación y el Deportivo de la Coruña colaboran. Recientemente Clínica Pardiñas hizo entrega al club de varios dispositivos Save A Tooth, un dispositivo de emergencia que permite conservar los dientes arrancados de raíz hasta 24 horas para posteriormente reimplantarlos. La pérdida de dientes por golpes es un problema común en el deporte profesional y aficionado. Es la primera vez que este dispositivo novedoso es introducido en nuestro país y la Fundación lo ha donado entre equipos deportivos, colegios y hospitales locales.

El equipo médico de la Fundación lo componen profesionales de la Clínica Pardiñas, una clínica dental situada en C/ Real 66, el centro de A Coruña. Está especializada en implantes dentales, enfermedades de las encías, endodoncia, prótesis, ortodoncia, estética y cirugía oral. Asimismo es la primera clínica gallega en obtener el certificado de calidad ISO9001. Podéis encontrar más información sobre esta Clínica y su proyecto de fundación en su página web.

clinica_pardinas

Sobre el Autor