El Deportivo pretende dejar en las próximas semanas todos los detalles listos de cara a una pretemporada tan importante como exigente en el regreso al fútbol profesional. El equipo blanquiazul arranca el próximo 8 de julio en Abegondo y después de una primera fase en la ciudad deportiva, ha preparado una gira portuguesa para la que ya ha confirmado fechas y horas de los tres amistosos que disputará en territorio luso.
La intención de Idiakez es trasladar la base de operaciones más allá de la frontera gallega, estableciéndose en el norte de Portugal entre el lunes 29 de julio y el sábado 3. En esos días combinará sesiones de trabajo con amistoso ante tres rivales de nivel como el Famalicão, el Gil Vicente y el Chaves.
El primer duelo será ante el Famalicão el martes 30 de julio a las 20:30 horas. Será, en principio, el tercer duelo de la preparación después del estreno ante el Ourense CF y otro choque por confirmar que se cerrará, previsiblemente, para el 27 de julio. Todo ello pendientes también de si tiene lugar el habitual entrenamiento ‘oficial’ ante el Fabril que se viene disputando los últimos veranos.
No habrá que esperar mucho para el siguiente encuentro, ya que Idiakez quiere ver a toda la plantilla durante el verano y al día siguiente, el miércoles 31 de julio 20:30 horas, tocará medirse al Gil Vicente en Barcelos. Todo hace indicar que el técnico utilizará dos onces diferentes en un tramo de preparación en el que los titulares se vayan a los 60 minutos de juego.
Estos dos rivales de primera división portuguesa darán paso al duelo de despedida en el país vecino ante el Chaves, que este año descendió a segunda división. El duelo ha quedado fijado para el sábado 3 a las 20:00 horas (hora siempre de Galicia) antes de emprender el viaje de vuelta y retomar la pretemporada en Abegondo.