La intrahistoria de la rabona de Dani Giménez

0

En el mundo del fútbol hay una serie de normas no escritas, basadas casi todas ellas en el respeto. Es por eso que es extraño ver a un portero haciendo una rabona, salvo que sea algo totalmente necesario. Y esto fue lo que le pasó a Dani Giménez ante el Oviedo, una jugada que se ha convertido en viral.

Poco antes del descanso, Dani Giménez recibe el balón desde la defensa y envía el esférico hacia la zona lateral haciendo una rabona ante la presión de Ortuño. Una acción que sorprendió a propios y extraños, pero que tiene una explicación más allá del lucimiento personal. De hecho, a pocos porteros se les ocurriría arriesgar tanto cuando su equipo vence por la mínima.

Al observar el vídeo detenidamiente, se puede ver como Dani Giménez hace un mal control, dejando el balón hacia la izquierda y bastante adelantado Ante las dudas sobre la presión de Ortuño y para evitar males mayores, el guardameta apostó por asegurar el pase hacia Lampropoulos pero de una forma distinta a la que suele hacer. Tanto buscar un saque en largo como un pase “normal” hacia la misma zona del griego, sería darle ventaja al delantero rival.

Así fue como la rabona se convirtió en un recurso de emergencia para salvar la posesión. De hecho, en la siguiente jugada Dani Giménez se adelanta para hablar con Ortuño antes de un saque de puerta. El objetivo del portero del Deportivo no era otra que explicarle al delantero rival los motivos de haber realizado ese pase.

A la salida del partido se le pudo ver explicándole a varios de sus compañeros los motivos de recurrir a una rabona. También lo hizo con distintas personas de la expedición del Oviedo, dejando claro en todo momento que lo que podía parecer una frivolidad se convirtió en un mero recurso.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.