La Junta de Accionistas del Deportivo se celebrará el próximo 28 de julio

0

El club anuncia de manera oficial la nueva fecha en la que se celebrará la Junta General Extraordinaria que la crisis sanitaria del coronavirus obligó a cancelar el pasado mes de marzo. Todos los accionistas están citados el lunes 27 de julio en primera convocatoria y el martes 28 en Palexco a las 19:00 horas. En esa cita ABANCA se convertirá de manera oficial en el máximo accionista de la entidad blanquiazul.

En el comunicado el club mantiene los mismos cinco puntos en el orden del día que en la Junta original. Una de las grandes incógnitas que existían era la de saber si se incluiría en el orden del día el futuro de Miguel Otero. El consejero criticó y cargó duramente contra sus compañeros  dudando de los beneficios de este acuerdo con ABANCA.

A continuación resumimos los cinco puntos en el orden del día:

Primero: Aumento del capital social mediante la compensación de créditos líquidos, vencidos y exigibles por importante de 4.999.959,40 euros mediante la emisión de 83194 nuevas acciones de 60,10 euros de valor nominal. Este aumento de capital permitió al Deportivo aumentar el límite salarial y afrontar los fichajes en el mercado de invierno.

Segundo: Aumento del capital social por importe de 30.000.056,90 euros mediante la emisión de 499.169 nuevas acciones de 60,10 euros de valor nominal.

Tercer punto: Aumento del capital social mediante aportación de los accionistas en tres fases diferentes y hasta un importe de 35 millones de euros, “cifra idéntica al importe total de las dos ampliaciones de capital mediante compensación de créditos previstas en los puntos primero y segundo anteriores”.

Cuarto punto: Delegación de facultades al órgano de administración para ejecutar los acuerdos adoptados.

Quinto punto: Ruegos y preguntas.

Por último el club quiso dejar claro que todas las delegaciones, agrupaciones y representaciones otorgadas a la Junta que se iba a celebrar en el mes de marzo serán válidas en esta nueva fecha salvo revocación de los interesados. Fernando Vidal aseguró en su momento que este acuerdo garantizaba la viabilidad del club independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.