La octava jornada de Liga se cobra su primer entrenador

35

Ni diez jornadas han pasado desde que comenzó la Liga y ya tenemos el primer técnico de Primera División destituido. Se trata de Paco Herrera y es que el míster de Las Palmas ha sido cesado tras la derrota de su equipo por 4-0 ante el Getafe. Víctor Rodríguez, Pablo Sarabia y Stefan Scepovic, en dos ocasiones, marcaron los goles azulones.

Sin embargo, el colista es el Granada. Los de Ramón Sandoval empataron a tres contra el Sporting de Gijón. Bernardo, Nacho Cases y Guerrero marcaron para los asturianos, mientras que Piti, Success y El Arabi pusieron los tantos andaluces. El otro equipo que ocupa puestos de descenso es el Levante. Los granotas visitaron el Bernabéu esta jornada, donde perdieron contra el Real Madrid como consecuencia de los goles de Marcelo, Cristiano Ronaldo y Jesé.

El Barcelona tampoco falló en su partido y derrotó al Rayo Vallecano 5-2. Los de Paco Jémez se adelantaron con un tanto de Javi Guerra, pero cuatro goles de Neymar y uno de Luis Suárez valieron a los azulgranas para darle la vuelta al encuentro. Más tarde, Jozabed recortaría distancias para los madrileños. Con los mismos puntos que los de Luis Enrique se encuentra el Celta de Vigo. Los olívicos vencieron al Villarreal a domicilio. Nolito y Orellana marcaron para los celestes y Denis Suárez lo hizo por el bando amarillo.

El equipo que cierra los puestos de Champions League es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos ganaron a la Real Sociedad en Anoeta con goles de Griezmann y Yannick Carrasco. Lejos de su estadio también logró la victoria el Espanyol (1-3). Lo hizo ante el Betis y con una gran actuación de Marco Asensio, que dio los tres pases de gol a Enzo Roco, Caicedo y Víctor Sánchez. Por su parte, Renella marcó el único tanto verdiblanco.

Quien sí cumplió ganando su partido fue el Valencia. Lo hizo por 3-0 ante el Málaga por medio de los tantos de Charles en propia puerta, André Gomes y Dani Parejo de penalti. Otro equipo llamado a pelear por Europa, el Sevilla, no hizo lo propio en su encuentro y no pasó del empate a uno contra el Eibar. Los armeros se adelantaron con gol de Borja Bastón y Kevin Gameiro igualó la contienda para los hispalenses.

Por último, el Deportivo rescató un punto de su choque ante el Athletic Club de Bilbao pese a comenzar perdiendo a causa de los goles de Iñaki Williams y Aduriz. Por suerte para los herculinos, Lucas Pérez y Alejandro Arribas igualaron el enfrentamiento y dejan a los blanquiazules de nuevo en puestos de Europa League.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.