La octava jornada de Liga se cobra su primer entrenador

35

Ni diez jornadas han pasado desde que comenzó la Liga y ya tenemos el primer técnico de Primera División destituido. Se trata de Paco Herrera y es que el míster de Las Palmas ha sido cesado tras la derrota de su equipo por 4-0 ante el Getafe. Víctor Rodríguez, Pablo Sarabia y Stefan Scepovic, en dos ocasiones, marcaron los goles azulones.

Sin embargo, el colista es el Granada. Los de Ramón Sandoval empataron a tres contra el Sporting de Gijón. Bernardo, Nacho Cases y Guerrero marcaron para los asturianos, mientras que Piti, Success y El Arabi pusieron los tantos andaluces. El otro equipo que ocupa puestos de descenso es el Levante. Los granotas visitaron el Bernabéu esta jornada, donde perdieron contra el Real Madrid como consecuencia de los goles de Marcelo, Cristiano Ronaldo y Jesé.

El Barcelona tampoco falló en su partido y derrotó al Rayo Vallecano 5-2. Los de Paco Jémez se adelantaron con un tanto de Javi Guerra, pero cuatro goles de Neymar y uno de Luis Suárez valieron a los azulgranas para darle la vuelta al encuentro. Más tarde, Jozabed recortaría distancias para los madrileños. Con los mismos puntos que los de Luis Enrique se encuentra el Celta de Vigo. Los olívicos vencieron al Villarreal a domicilio. Nolito y Orellana marcaron para los celestes y Denis Suárez lo hizo por el bando amarillo.

El equipo que cierra los puestos de Champions League es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos ganaron a la Real Sociedad en Anoeta con goles de Griezmann y Yannick Carrasco. Lejos de su estadio también logró la victoria el Espanyol (1-3). Lo hizo ante el Betis y con una gran actuación de Marco Asensio, que dio los tres pases de gol a Enzo Roco, Caicedo y Víctor Sánchez. Por su parte, Renella marcó el único tanto verdiblanco.

Quien sí cumplió ganando su partido fue el Valencia. Lo hizo por 3-0 ante el Málaga por medio de los tantos de Charles en propia puerta, André Gomes y Dani Parejo de penalti. Otro equipo llamado a pelear por Europa, el Sevilla, no hizo lo propio en su encuentro y no pasó del empate a uno contra el Eibar. Los armeros se adelantaron con gol de Borja Bastón y Kevin Gameiro igualó la contienda para los hispalenses.

Por último, el Deportivo rescató un punto de su choque ante el Athletic Club de Bilbao pese a comenzar perdiendo a causa de los goles de Iñaki Williams y Aduriz. Por suerte para los herculinos, Lucas Pérez y Alejandro Arribas igualaron el enfrentamiento y dejan a los blanquiazules de nuevo en puestos de Europa League.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

35 comentarios

  1. Sabía que el Sporting había empatado en el último minuto del descuento. ¿Pero es verdad que el arbitro había añadido 3′ y dejo que se jugarán 5′?
    Jajajaja esto que es, hasta que no meta el Sporting no paramos? Jajaja

    • Eso es una excusa barata. El Granada hizo méritos para que le empataran, tienen un equipo muy flojo al igual que su entrenador. Lo digo siempre, pero para mi descienden:
      18. Sporting
      19. Las Palmas
      20. Granada

      Y otra cosa. Gracias por que no viniera Thievy

      • es que la segunda expulsión del Granada es de bobos, para “matar” al jugador!!!!
        el partido lo empató el Granada, cuando podrían acabar muy fácil 1-5

        • Yo pregunto porque no he leído ni crónica ni sé cómo fue el asunto. Solo leí unas declaraciones de un jugador del Granada diciendo lo de los 3 minutos de descuento que al final fueron 5.

      • Yo al Levante lo veo mal, tiene muchas papeletas para estar entre los tres que desciendan. Y no descartes al Eibar, que Bastón si sigue así en Enero no sigue con los vascos y sería una baja importantísima.

  2. No sé que me da que este sábado ganamos. Me da respeto la situación del Málaga y su necesidad de puntuar y que ante equipos de arriba (Madrid, Barça y Villareal) haya empatado o perdido por la mínima… Pero me da que vamos a ganar y con buenas sensaciones pero no sin sufrimiento! Una victoria luchada y trabajada.
    Forza Depor!!

  3. Mi 11 para La Romareda y además esta vez sin ninguna duda:

    ___________________LUX___________________
    JUANFRAN__ARRIBAS__SIDNEI__NAVARRO
    FAJR__BORGES__MOSQUERA__L.ALBERTO
    _____________LUCAS___RIERA_____________

    Seguro que muchos optaréis por Fede en vez de Oriol Riera y tampoco me disgustaría esa opción porque creo que el chaval se lo ha ganado, pero creo que Lucas es mucho mejor cuando tiene libertad de movimientos arriba y cuando mejor lo estamos consiguiendo es cuando Riera fija a los centrales rivales. Además, si Amrabat llega al partido, tendremos que jugar con la defensa más atrasada para cubrirnos mejor las espaldas. Tener a un jugador capaz de bajar los balones aéreos nos va a dar más alternativas.

    • Amrabat se había roto el menisco exterior, hasta el año que viene no volverá a jugar, lo que no me gusta es que hayan recuperado a Camacho para el medio campo, aunque no estará a tope. Esperemos que les pasemos por encima, les tenemos que aplastar sobre todo en el medio campo, tenemos que aprovechar nuestra superioridad.

  4. Este sabado a ver como sale a cousa. Pero dasenos mal a Rosaleda.. ese campo casi smpre se nos deu mal.

    Tense q romper esa racha!!

    • O ano pasado casi gañamos alí… con peor equipo nos e equipo similar eles. Teño boas vibracios.

  5. Varias cousas.
    -Juanfran titular indiscutible no lateral.
    -Mosquera e Fajr son dous putos toros. Deberian xogar sempre que poideran.
    -Sidnei outra vez volviu facer algunha cagada.
    -Juando pronto deixara de xogar en primeira(esto e certo poñadesvos como vos poñades)
    -Fede debe ser titular.
    -Oriol a pesar do fallo fixo bo traballo.
    Un saudo a todos.

    • De acuerdo, pero con matices:
      – Juanfran se ganó el puesto de titular, pero… hasta que lo pierda. Aqui no hay titularísimos.
      – Fede lo hizo bien, pero… el líder de nuestro 11 es Lucas. Si Fede es el mejor colocado para terminar una jugada debe de hacerlo, si no debe de buscar el pase a Lucas o Luis Alberto. No se si me expico. A lo que me refiero es que Fede da una de cal y muchas de arena, por eso que no me gustaría ver desperdiciadas jugadas de ataque por que ser un amarrón, o probar tiros imposibles desde muy lejos. No creo que le salgan muchos más como contra el Betis.
      Por eso que titular si, pero siempre que juegue para el equipo.

      • Yo confío en que Victor sepa rotar a la plantilla para que no tengamos ningún bajón físico durante toda la temporada. Muchos criticaron que jugara Juando en el lugar de Borges, a mi me agradó que lo hiciera, lo que no me gustó es que el gallego no supo aprovechar la ocasión, pero el descanso para Borges era obligado. Espero que en diciembre salgan los jugadores con los que no cuenta el entrenador, Haris, Saúl y Cardoso, por lo que quedarán 2 fichas libres, una debería ser cubierta por un medio que pudiese competir con Mosquera o por lo menos que le pueda dar descanso, e incluso cedería a Juando para ver si espabilaba de una vez.

  6. a ver que pasa en malaga, a priori no debe ser un partido más complicado que el del bilbao pero veremos como sale. Q victor se deja de experimentos con los extremos, que juanfran siga de lateral derecho, con celso y mosquera en la sala de maquinas y lusinho, faizl, luis alberto y lucas arriba.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 y con fajr que noto la ausencia del tico jeje

        • Lo que realmente notó fue que le cambiaran de posición y le hecharan pegado a la banda izquierda, donde más rinde es en el medio, moviendo el equipo, haciendo cambios de banda con sus pases largos y asociandose con Lucas.

  7. Me da pena la destitución de Paco Herrera en Las Palmas porque me parece un grandísimo míster, pero creo que se equivocó en el tipo de juego que le quiso imponer a sus jugadores. Los canarios tienen un equipo bastante lamentable en el que solo se salvan Araujo, Nauzet y Viera -cuando no se le va la olla-. La defensa es la peor de 1ª división con diferencia y el medio del campo es de 2ª a todas luces, por lo que creo que se debía haber centrado en hacer un bloque sólido atrás para jugar a la contra con sus buenos jugadores de arriba. Supongo que traerán a otro míster que tenga ese planteamiento. El otro día el partido fue un despropósito: no eran capaces de dar dos pases seguidos ante la tímida presión del Getafe. Aún encima Culio se autoexpulsó y también tuvieron mala suerte porque el Getafe marcó los dos últimos goles al contraataque en los últimos minutos, cuando Las Plamas estaba volcado en campo contrario. Las Palmas va a sufrir porque la mejor manera de defenderles es entregándoles el balón y eso dice muy poco de la calidad de la plantilla.

    • Precisamente Herrera ha jugado todos los partidos con defensa de 5, supongo que consciente de la debilidad de su equipo.
      Precisamente ayer fue el primer partido en que probó con defensa de 4 y a la calle por haberle salido mal.
      Realmente impresentable lo de Las Palmas. Ya tengo mi primer candidato a bajar, lo siento por Valerón que vivirá otro descenso más.

    • +1000.000.000.000.000.000

      Las Palmas se equivoco no vendiendo a Araujo por el pastizal que le daban en Italia, harían un “equipo nuevo” para salvarse bien, mala gestión, que les penalizará

    • Lo de Culio no es nuevo, se pierde muchos partidos por amonestaciones y cuantos más años tenga será más lento y le expulsarán más. En cuanto al sustituto de Herrera, es Quique Setien, el exentrenador del Lugo, que aportó un juego técnico y de toque, sin apenas mimbres. El problema que se puede encontrar, es el tiempo y que la temporada está en marcha y no espera a nadie.

  8. Es significativo el número de goles que llevamos a favor en sólo 8 jornadas. La cosa marcha bien 😀

    • Una de matemáticas: Llevamos 13 puntos que, si hacemos una simple regla de 3, son los puntos que deberíamos llevar en la 11ª jornada si nuestro objetivo es alcanzar los 45 puntos. Es decir, tenemos 3 bolas extra a estas alturas que está muy bien. Pero las próximas semanas jugamos contra Málaga, Atlético, Levante y Celta. Mucho ojo que es posible que en 4 jornadas saquemos muy pocos puntos.

      • Al Málaga y Levante les hay que ganar si o si. Contra el Atlético no digo nada, y contra el Celta no se puede perder. Lo dejo ahí.

  9. Cateotodo1906 el

    Mw encanta la clasificación por local, visitante, 1er tiempo y 2do tiempo.

    Se hace muy curioso de ver, como el Eibar en los primeros 45 minutos seria lider, mientras que en la segunda parte estarian casi en descenso