La quimera de ganar en el Vicente Calderón

114

El Deportivo se mide esta tarde al Atlético de Madrid (16:15 horas) en el Vicente Calderón inmerso en una racha negativa. No gana desde la primera jornada de Liga, cuando se impuso por 2 goles a 1 al Eibar como local. En los cuatro partidos posteriores, el balance es de dos derrotas y dos empates, que dejan al conjunto blanquiazul con cinco puntos, ubicado en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria.

Inmerso en una mejor racha de resultados llega el conjunto dirigido por Simeone. Tras un comienzo dubitativo en el que sumó sendos empates ante dos rivales recién ascendidos como Alavés y Leganés, el juego rojiblanco ha experimentado una sensible mejoría en las últimas fechas. De este modo, llegaron dos victorias por goleada ante Celta de Vigo y Sporting de Gijón y un valioso empate, en el Camp Nou, ante el Barcelona.

La estadística juega en contra del Deportivo en este enfrentamiento. Los colchoneros no han perdido en sus últimos seis compromisos y no lo hacen contra los blanquiazules, en Liga, desde la temporada 2009/2010. Entonces, el conjunto dirigido entonces por Miguel Ángel Lotina se impuso por 2-1 con tantos de Diego Colotto y Andrés Guardado.

Sin embargo, para encontrar una victoria blanquiazul en el feudo rojiblanco hay que remontarse a la temporada 1999/2000. El Dépor, que terminaría esa campaña como campeón, se impuso por 1-3 con un doblete de Makaay y un tanto de Víctor. A partir de este momento, la victoria colchonera como local ante los gallegos ha sido prácticamente una constante.

La portería deportivista ha permanecido intacta en sus últimos tres envites a domicilio, algo que no sucedía desde el año 2005. No obstante, esta circunstancia solo se tradujo en victoria en el último desplazamiento de la temporada pasada ante el Villarreal. El balance de esta temporada cuando los pupilos de Gaizka Garitano juegan lejos de su público es de dos empates sin goles, en el Benito Villamarín y Mendizorroza.

En busca de la machada ante una de las bestias negras del Dépor, Gaizka Garitano ha dispuesto una convocatoria idéntica a la que compuso para el partido ante el Leganés, en la que repite el recién legado Ryan Babel. Se quedan fuera por decisión técnica Álex Bergantiños y Rubén Martínez, mientras que Joselu, Sidnei y Carles Gil son baja por lesión.

¿Qué tiempo hará en el Vicente Calderón? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Recuperar la fortaleza defensiva. Si el Leganés no perdonó los despistes defensivos del Dépor el pasado jueves, mucho menos lo hará el Atlético de Madrid, un conjunto acostumbrado a morder en cuanto huele la sangre. Haciendo concesiones es imposible sacar algo positivo del Vicente Calderón.

Ojo a…: Antoine Griezmann. El delantero francés es el jugador más peligroso del conjunto colchonero. Con Simeone ha desarrollado su instinto y se ha acostumbrado a ver portería con mucha frecuencia. Saliendo desde el banquillo también representa una amenaza Ángel Correa, un especialista en revolucionar partidos empezando como suplente.

El dato: Hace casi 17 años que el Dépor no es capaz de obtener un triunfo a orillas del Manzanares. Lo hizo en la temporada que se coronó campeón de Liga.

ONCES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Koke, Gabi, Carrasco; Griezmann y Gameiro. Banquillo: André Moreira, Vrsaljko, Lucas Hernández, Giménez, Augusto Fernández, Thomas, Fernando Torres y Correa.

RC Deportivo: Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro; Guilherme, Borges; Fajr, Emre Çolak, Borja Valle; y Florin Andone. Banquillo: Tyton, Juanfran, Luisinho, Mosquera, Bruno Gama, Marlos Moreno y Ryan Babel.

Estadio: Vicente Calderón. Hora: 16:15. Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor