El Deportivo inaugura este viernes el Deportivo Innovation Center Start-UP Day en un acto en el que estará presente el presidente Antonio Couceiro. Además de dar el pistoletazo de salida al evento, el mandatario blanquiazul atenderá a los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo antes del tramo final de temporada y revelar el enfrentamiento con el Concello por el nuevo convenio de Riazor, en el que se solicita el pago de una cantidad por el ‘naming’ del estadio:
Nuevo convenio de Riazor y pago al Concello
«Tras meses de infructuosas reuniones, el pasado 13 de febrero la alcaldesa me transmitió que el Concello quiere cobrarle al Deportivo por el uso del estadio, algo que nunca había sucedido. Esto es un hecho relevante, puesto que la mayoría de equipos de Galicia y gran parte de los de España, no pagan por el uso de sus estadios. Incluso muchos reciben apoyo institucional en forma de patrocinios, algo que no sucede en nuestro caso».
«Quiero trasladar mi más honda preocupación por este hecho, que de confirmarse supondría aumentar las pérdidas que tiene el Deportivo por estar fuera del fútbol profesional y con los años complicados que vienen por delante cuando regresemos a la élite. Sería una injusticia histórica y una discriminación inadmisible para competir»
«Aspiro a que recapacite (la alcaldesa Inés Rey) y que se le dé al Deportivo el trato que ha recibido históricamente y que también reciben los demás clubs. El Celta de Vigo, por ejemplo, tiene la concesión gratuita de lo que ahora se llama Abanca – Balaídos y el club está sacando beneficio de eso. Queremos competir en las mismas condiciones que los demás».
El Teresa Herrera, el 5 de agosto
«El Teresa Herrera se celebrará el 5 de agosto. Para planificarlo con el tiempo mínimo necesario y hacer un torneo lo más interesante posible, después de varios meses solicitando al Concello las fechas en las que se iba a utilizar el estadio este verano, hemos dado el primer paso y fijado la fecha nosotros, porque no nos han respondido».
El papel de la cantera, según Couceiro
«El tema de la cantera, como siempre, hay que ligarlo a la palabra paciencia. Conseguir la formación de nuestros jóvenes para que acaben compitiendo en el fútbol profesional es complejo. Realmente tienen que aproximarse poco a poco a esa oportunidad de demostrar. ¿Qué ocurre? Que la oportunidad de demostrar está restringida por las inmediateces, el irrenunciable objetivo de ascender a Segunda y la obligación de ganar todos los partidos. No es fácil compatibilizar ese objetivo a cortísimo plazo, con el deseable objetivo de ir dándole oportunidades a los chicos de la cantera. Cuando salgamos de esta situación, esto convencido que las oportunidades serán mayores. Les pediría paciencia, porque el escenario va a mejorar en Segunda».
La rueda de prensa completa de Antonio Couceiro