La seriedad del Sabadell frena a un apático Dépor

81

La histórica racha de nueve victorias consecutivas se truncó en el Nova Creu Alta. Los de Oltra no demostraron el porqué son líderes y sucumbieron ante un conjunto arlequinado dueño del balón.

El Deportivo perdió en Sabadell una buena oportunidad para distanciarse un poco más de sus perseguidores más inmediatos. Sin embargo, los blanquiazules saltaron al césped del Nova Creu Alta sin la mentalidad ganadora característica en las últimas nueve citas. La primera parte apenas se acercó en ataque, no tuvo el balón y se encontró con un gol al borde del descanso, de esos que llaman goles psicológicos y que a fin de cuentas acabó siendo determinante.

En la segunda mitad se pensó entonces en la victoria. La mentalidad cambió y Xisco y Salomão reforzaron a los de Oltra en un esfuerzo sin recompensa. El Dépor fue mejor en la segunda parte pero no pudo empatar. Se corta una histórica racha de nueve victorias consecutivas. La afición se prevé clave la próxima jornada contra el Alcorcón.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 5. Falló en el gol local al borde del descanso, pero salvó al equipo del segundo con una gran parada.

Colotto: 4. El argentino no tuvo la consistencia defensiva ni el saber hacer de otras ocasiones. Sustituido por Xisco en un cambio muy ofensivo.

Zé Castro: 5. En ocasiones nerviosos, al portugués le costó tomar el control desde la retaguardia. Acabó expulsado por una mano involuntaria.

Morel: 4. Recibió una amarilla al comienzo del encuentro y tuvo que comedirse en las entradas. Poco en ataque.

Bergantiños: 3. Perdido y sin rumbo en el centro del campo, el canterano no consiguió contener el juego del conjunto arlequinado.

Domínguez: 4. Poco resolutivo en defensa y con dificultades para conducir el balón cruzando las líneas del Sabadell.

Bruno Gama: 3. Sin chispa en banda, el portugués se perdió en regates innecesarios y sin velocidad.

Valerón: 4. Muy presionado siempre por un rival, el mediapunta de Arguineguín no jugó en ningún momento cómodo.

Guardado: 4. El mexicano no fue el líder de otros partidos. Demasiado individualista en ocasiones.

Riki: 4. No encontró pasador y fue incapaz de buscarse las habichuelas por sí mismo. A punto estuvo de marcar en una jugada ensayada al borde del área.

Salomão: 4. Intentó revolucionar el ataque blanquiazul.

Xisco: 4. Delantero rematador, el balear puso en peligro la portería defendida por De Navas.

Jesús Vázquez: s.c. El onubense salió por Valerón en los últimos minutos y se le vio con muchas ganas.

EL MEJOR:

Laure: 5. El más sacrificado del equipo y el que tuvo más intención y ganas de ir a por el partido sobre el campo del Nova Creu Alta de Sabadell. El madrileño aguantó el partido con una tarjeta desde el comienzo.

LAS CLAVES:

Las ganas y actitud. Los jugadores del Deportivo salieron a ganar con la camiseta y con la historia blanquiazul. Sin ganas, sin presión el Dépor no es ese equipo peligroso. Al Sabadell le ayudó el gol psicológico antes del descanso.

Arbitraje casero. Gil Manzano y sus asistentes dejaron la victoria en bandeja a los locales. Gol del Sabadell después del tiempo reglamentario y en fuera de juego, faltas claras no señaladas o una mano involuntaria de Zé Castro calificada como roja y patada sobre la cara de Jesús Vázquez como amarilla fueron sus perlas.

LO MEJOR:

Pincharon la mayoría de los rivales directos. El único que ganó de los de arriba fue el Celta. Valladolid, Elche y Almería no sumaron ningún punto. El Hércules también venció y recorta distancias (ahora en 6+1 –golaverage- del Deportivo).

LO PEOR:

El resultado. Tras nueve victorias consecutivas, el Dépor no pudo prolongar su racha en el Nova Creu Alta. Se frena en seco una proyección histórica.

Sin Zé Castro contra el Alcorcón. El Deportivo pierde al portugués la próxima jornada por la expulsión sufrida en los últimos minutos del encuentro. Oltra recurrirá seguramente a Aythami.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.