Lamentando la oportunidad perdida

50

Los jugadores blanquiazules que atendieron a los medios de comunicación tras el choque ante el Valladolid se mostraron tristes por los dos puntos perdidos pero esperanzados con la ventaja que aún conservan.

Muchas veces esta temporada se rozó la posibilidad de que el equipo perdiese dos puntos en los últimos minutos, pero tuvo que ser quizás en el peor momento cuando llegó el gol del empate del equipo rival. La victoria habría significado tres cuartos de ascenso y sin embargo el gol de Manucho heló Riazor y deja todo en el aire a falta de seis jornadas, aunque todavía persiste la ventaja coruñesa en la tabla clasificatoria.

En esos términos se quisieron mostrar los jugadores deportivistas, como es el caso de Saúl. El asturiano volvía al equipo y se lamentó del empate final. “Después del esfuerzo de todo el equipo es una pena el empate pero quizás es lo más justo”, comentó. Además, mencionó que el resultado puede ser bueno ya que “mantenemos la ventaja con una jornada menos”. En el aspecto personal, reconoció que en la primera parte estuvo muy cansado, “ya que hacía mucho tiempo que no jugaba, pero en la segunda parte me encontré mucho mejor”.

El ourensano Borja Fernández, que hoy se estrenó en el puesto de central, indicó que “es la primera vez que jugaba desde que estaba en la cantera del Madrid y estaba un poco nervioso antes de empezar pero luego me encontré bastante bien”. Coincidió con Saúl en que todavía está todo de cara y se extrañó de los cuatro minutos de descuento. “Oí protestar al público y cuando vi el cartel también me pareció excesivo, no recuerdo que se hubiese perdido tiempo”, apuntó.

Álex Bergantiños, que llegó exhausto a la zona mixta, explicó que como mucho “el Celta se puede poner a cinco puntos el martes y serían dos partidos de ventaja con los dos”, por lo que a falta de seis partidos la pelota sigue en el tejado blanquiazul. En cuanto al partido, dijo que “el Valladolid perdió puntos en el descuento contra el Celta y hoy ganó uno, y nosotros ganamos dos contra el Celta, así que no podemos lamentarnos porque son cosas que pasan y seguimos primeros”.

Por último, Juan Domínguez también indicó que “estaría atento el martes al partido del Celta” pero que pase lo que pase el Deportivo tiene que ir a Soria a ganar. “Vamos a salir a por los tres puntos como hacemos en todos los partidos”, argumentó. Una victoria en Soria se antoja clave para encarar con tranquilidad y confianza la recta final del campeonato.

Lendoiro: “Fue lo más justo”

El presidente blannquiazul también consideró que tras lo visto en el campo la victoria del Deportivo no sería lo más correcto y dio por bueno el punto cosechado. “Ellos jugaron muy bien, nosotros también y pudimos haber metido antes el segundo gol pero al final llegó el empate que quizás pudo hasta llegar antes”, explicó. Como los jugadores, admitió que el ascenso sigue estando cerca y de cara, mientras que alabó una vez más la actuación del público que acudió anoche a Riazor.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.