El Deportivo se ha plantado en el 5 de agosto con únicamente dos partidos amistosos por delante y después de una pretemporada en la que Idiakez apenas ha tenido caras nuevas con las que trabajar. Quedan cuatro semanas para que se cierre el mercado y Fernando Soriano ha dejado prácticamente todo por hacer, por lo que se viene actividad frenética que, probablemente, viajará paralela al inicio de liga. Repasamos esa lista de tareas pendientes:
Portería: Falta uno
La dirección deportiva blanquiazul considera que la portería sigue siendo una demarcación que necesita refuerzos. A Eric Puerto, la apuesta joven, y Germán Parreño, contrastado y titular la temporada pasada, buscan añadir una tercera pieza que aporte experiencia en Segunda División y esté contrastado con el objetivo de pelear la titularidad.
Defensa: Escudero trastoca los planes en una zona consolidada
La lesión de Escudero, de la que todavía se espera alcance exacto, ha hecho saltar por lo aires la tranquilidad con la que el Dépor se movía en defensa. Dos laterales derechos, cuatro centrales y el propio Escudero, además de Iano, en el carril zurdo. El plan pasaba por firmar un lateral más en la izquierda y dar salida al guineano, con la guinda de un quinto central si aparecía alguna opción interesante. Ahora, el lateral pasa a ser una prioridad, el futuro de Iano parece no estar tan claro y habrá que ver si queda espacio y dinero para otro central.
Mediocampo: Mfulu a punto, con piezas por colocar
Probablemente que entre hoy y mañana haya novedades en esta zona, con el fichaje de Mfulu a punto de confirmarse. Una vez cerrado el centrocampista franco-congoleño, faltará colocar las diferentes piezas. José Ángel y Villares son fijos y Rubén apunta a cobrar protagonismo con dorsal del Fabril. Hugo Rama ha estado jugando más atrás durante la pretemporada y quizá se reubique en la medular ante la posible ausencia de más refuerzos.
Ataque: Falta de refuerzos… y de salidas
La presencia de Lucas, Yeremay, Mella, Barbero y Soriano da bastante tranquilidad en la parcela ofensiva, sobre todo como punto de partida. Falta, en todo caso, dos fichajes más: un delantero y un extremo. Y también salidas. Cayarga y Alcaina acabarán dejando el equipo y quizá haya algún movimiento más en esta dirección.
