fbpx

Leganés y Deportivo se alejan del descenso a costa de Granada y Sporting

88

El empate firmado en la noche de ayer entre Alavés y Sevilla (1-1) puso punto y final a la vigesimosexta jornada en la Liga Santander. Un resultado que deja tocados a los hispalenses en sus aspiraciones por alcanzar el liderato, ya que Real Madrid y Barcelona solventaron sus encuentros con victorias y toman distancia. En la zona baja, Deportivo y Leganés son los grandes beneficiados, pues sus respectivas victorias les permiten alejarse del descenso que marca el Granada con diecinueve puntos.

Betis y Real Sociedad fueron los encargados de disputar el partido adelantado al viernes (2-3). En un duelo plagado de goles, los donostiarras tuvieron más pegada y obtuvieron un resultado que les mantiene en la quinta plaza a tiro del Atlético de Madrid. A la mañana siguiente, el Leganés se impuso en un duelo de necesidad al Granada (1-0), que se hunde en el descenso a costa de la tranquilidad de los madrileños, que se distancian a cinco puntos de la zona caliente.

A continuación, un Real Madrid que rotó a varios jugadores habituales en su visita a Ipurúa, se impuso al Eibar (1-4) para continuar a un punto del actual líder, el Barcelona, a falta de la disputa de su partido pendiente frente al Celta de Vigo. Por su parte, los de Luis Enrique, vencieron y convencieron a su grada en una demostración soberbia de fútbol (5-0) ante el propio Celta de Vigo que permanece en la zona media.

Tampoco falló en la zona alta el Villarreal, que se impuso cómodamente al Espanyol (2-0) y toma cuatro puntos de distancia con su inmediato perseguidor fuera de puestos de Europa League, el Athletic Club. Ya en domingo, el Deportivo dio un paso fundamental en su lucha por alcanzar la permanencia derrotando a un rival directo, el Sporting de Gijón (0-1), por lo que ya se sitúa a cuatro puntos del descenso con un partido menos (el que debe disputar mañana frente al Betis).

Después le llegó el turno al Atlético de Madrid, que pasó por encima de un Valencia (3-0) apático que parece incapaz de trasladar como visitante la mejoría que experimenta cuando juega ante su público. También cayó con estrépito Osasuna, prácticamente desahuciado en el campeonato de Primera División, ante la UD Las Palmas (5-2). Y en el último enfrentamiento del día, el Athletic Club venció al Málaga (1-0), que apenas ha ganado uno de sus últimos trece compromisos y se ve obligado a mirar de reojo a la zona caliente de la tabla.

Sobre el Autor