Lendoiro: “El Deportivo es viable incluso en Segunda”

421

Augusto César Lendoiro compareció ante los medios esta misma tarde para tratar la actualidad económica del club, considerando que el convenio que propone Hacienda es inviable. Cortesía de Deportes Cope Coruña.

Después del aluvión de candidatos a la presidencia del Deportivo surgidos en las últimas semanas, Augusto César Lendoiro ha atendido a los medios, repasando los principales epígrafes de la complicada situación económica que atraviesa el equipo, aunque evitando hacer mención a la quita que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos.

La rueda de prensa comenzó con Lendoiro mostrando un cuadro comparativo para reflejar que el convenio planteado por Hacienda es incumplible, asegurando que “es totalmente inviable, presida quien presida el Deportivo. Sin un convenio que se pueda cumplir no hay solución de continuidad. Tenemos que buscar una solución, la menos mala para los acreedores y para el club. Estamos dispuestos a alcanzar acuerdos con Hacienda. Ya hemos tenido reuniones con ellos.”, comentó.

En cuanto a la propuesta de convenio presentada por el club coruñés, aseguró que “parece que las cosas pintan bien”, ya que “el acuerdo con los créditos ordinarios esta pendiente de la firma con el beneplácito de la AFE y la LFP”. Con los bancos, no obstante, el presidente aseguró que el pacto está “muy encarrilado”.

En este momento tenemos que centrarnos en que el diez de enero tenemos que tener aprobado el convenio. No podemos despistarnos. Nosotros siempre hemos estado dispuestos a reunirnos con Hacienda y mostrarle lo que tenemos para pagar. Queremos que el 20% de nuestros ingresos vaya para ellos. Esperamos conseguir su apoyo porque es básico. Hay que debatirlo y estamos dispuestos”, afirmó.

Una de las sorpresas de la comparecencia fue la convocatoria de las juntas ordinaria y extraordinaria, que tendrán lugar los próximos 20 y 21 de diciembre en el Pabellón del Colegio Santa María del Mar, como viene siendo habitual en los últimos años.

Cuando el mandatario herculino fue preguntado por la gran cantidad de candidatos a la presidencia surgidos en las últimas semanas,respondió con una afirmación cuanto menos tranquilizadora para la parroquia deportivista, ya que atestiguó que “el Deportivo es totalmente viable en cualquier situación, incluso en Segunda“, aprovechando para decir que el gran numero de aspirantes “indica que el club está vivo”.

Lendoiro aseguró rotundamente que ningún jugador saldrá en el mercado de invierno, misma franqueza que utilizo para afirmar que “las relaciones con el Celta están mal”, después de los últimos episodios acontecidos entre ambos conjuntos. “Nos han llevado varios jugadores. Estamos pendientes de mandarle una carta a Mouriño, no se puede jugar con las cosas de comer. La cantera no se toca. No podemos tolerar esto”, dijo.

Entradas para Lugo a 20 y 30 euros

Lendoiro se refirió, por último, al acuerdo alcanzado con el C.D. Lugo, por el cual se pondrán a disposición del club herculino 425 entradas a 20 euros y otras 400 a 25 euros, siendo en su totalidad casi la mitad de las localidades pretendidas en un primer momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.