Lendoiro explica su Junta de concentración: “Los egos deben quedar aparte”

0

Mientras el silencio rodea a todos los estamentos del club –salvo a Luis César-, y a los grandes accionistas, hay una persona que está aportando soluciones. Gustarán más o gustarán menos, pero lo cierto es que Augusto César Lendoiro ha sido el primero en ofrecer una opción ante la crisis que vive el Deportivo. Con las elecciones del próximo mes de enero, el equipo de gobierno que llegue apenas tendrá tiempo para trabajar el mercado invernal y rehacer el equipo. Así es como el expresidente propone na especie de Junta de salvación que agruparía a los máximos accionistas y a todas las personas relevantes del Deportivo en la actualidad.

Buenos días Augusto, ¿qué fue lo primero que pasó por su cabeza cuando supo de la dimisión de la directiva de Paco Zas?

Mal momento para dimitir.

Hay muchos comentarios que critican que no hayan dimitido antes, y otros que dicen que hacerlo ahora es una irresponsabilidad ya que el mercado invernal está a las puertas. ¿Cuál es su opinión sobre este particular?

Es complicado porque todos tienen algo de razón. Lo que no ofrece dudas es que si la decisión se hubiese tomado antes se hubiese podido aprovechar mucho mejor el ya de por sí muy difícil mercado de invierno.

Como ha dicho en varias ocasiones, sin tener datos de cómo está todo por dentro, ¿cómo cree que es de grave la crisis actual del Deportivo? ¿Insalvable?

Si le vale, le diré qué, a punto de finalizar la primera vuelta es, con diferencia, la peor puntuación de la historia deportivista. Insalvable no, pero es necesario batir todos los récords de los clubes en una situación similar a la nuestra.

Ha dicho en varios medios que lo ideal sería hacer un ‘Consejo de Concentración’. Exactamente, ¿cuál es su idea?

Los seis de mi gobierno de concentración serían, desde el próximo martes: ABANCA, Hijos de Rivera, Constantino Fernández, Fernando Vidal y un representante de la Federeación de Peñas. Y, si ellos lo creen oportuno, yo.

¿La ve viable?

Yo sí, los demás no lo sé… nadie se ha dado por aludido. Estarían representados el máximo acreedor, los mayores accionistas, el candidato con el segundo mejor resultado, la afición… y si creen que puedo aportar algo en estos momentos, yo. Los egos deben quedar aparte, así como nuestras diferencias, que claro que existen, y quedarnos solo con lo que nos une: el amor de todos al Deportivo.

Si esto no pasa y hay que esperar hasta mediados de enero para conocer al nuevo presidente, ¿cree que sería tiempo suficiente para reconducir la situación?

A priori creo que no. Pienso que “los milagros se tarda más en hacerlos”.

Usted ha sido el primero en mencionar el nombre de Fernando Vidal para estas elecciones, y le han relacionado con Cebrián. Aunque él todavía no ha hecho oficial su candidatura, ¿le gustaría formar parte de ese proyecto?

“Mi proyecto” es esa especie de Junta de salvación que diseñaba más arriba.

¿Qué le dicen estos días por la calle?

Me muestran la enorme preocupación de todos y su gran cariño hacia mi. Por eso trato de ayudar en todo lo que pueda, por simple responsabilidad.

Hay un meme que circula por las redes sociales que dice “abrázame hasta que vuelva Lendoiro”. ¿Vuelve Lendoiro?

El meme me lo han enviado, incluso grabado en una camiseta. El volver depende de los que mandan. Y los que mandan en una Sociedad Anónima Deportiva son los grandes accionistas. Los demás ya no damos ni tabaco.

Si volviese a la presidencia del Deportivo, ¿qué sería lo primero que haría?

Rezar.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.