Lendoiro le cierra las puertas del primer equipo a Juan Carlos

259

El máximo mandatario deportivista dio su versión sobre el día final del mercado de fichajes en la presentación del lateral Tiago Pinto. Klasnic, Stuani, Seoane o el propio Juan Carlos, que tendrá ficha del filial, Lendoiro trató todos los temas.

Augusto César Lendoiro analizó esta tarde en la presentación del lateral zurdo portugués Tiago Pinto toda la actualidad referente al Deportivo. El presidente detalló lo ocurrido el pasado 31 de agosto, último día del mercado de fichajes veraniego, y lo hizo de forma individual y hablando de nombres propios. Lendoiro mostró un gran enfado con el entorno del canterano Juan Carlos Real, que se convirtió en protagonista involuntario en la rueda de prensa. El mediapunta tiene, en palabras del presidente, las puertas del primer equipo “totalmente” cerradas.

Su cesión al Huesca parecía bien encaminada e incluso el propio jugador había iniciado contactos para ir a vivir a Zaragoza. No obstante, el último día todo se torció. “No ha querido salir y ha perdido una gran oportunidad, tenía la ocasión de jugar en Segunda. Si hubiese ido al Huesca, hasta habría ganado algo más que aquí”, aseguró el máximo mandatario del club coruñés.

Juan Carlos no fue el único tema que puso sobre la mesa. También criticó el comportamiento de otros jugadores como Diego Seoane y algún otro descarte de José Luis Oltra para esta temporada, aunque en esta ocasión no personalizó. Entre ellos no se encuentra Ayoze, a pesar de la llegada de Tiago Pinto. “Alguno no cuenta y se quedó. O no hizo todo lo posible para irse y prefiere estar cómodo aquí. Tenemos que respetar el contrato firmado, pero eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Que no jueguen es malo a la larga”, manifestó Lendoiro. Además, puso como ejemplo la actitud de Álex Bergantiños en su día o de David Rochela esta temporada, “que aceptó la oferta del Racing a las dos horas”.

Delanteros: Klasnic y Stuani

El delantero croata de origen alemán, Iván Klasnic, estuvo muy cerca de firmar por el club blanquiazul el último día del mercado, pero finalmente la operación se rompió. “Había principio de acuerdo por Klasnic, pero, a la hora de firmar, propuso otras condiciones”, explicó. No obstante, Lendoiro indicó que “no está descartado aún” la llegada del atacante. De hecho, hay un dorsal libre -el número 12- que podría utilizarse para la incorporación de un ariete.

Sobre el uruguayo Christian Stuani y su contratación por el Espanyol días después de pasar reconocimiento médico con el Deportivo, comentó cómo se habían roto las negociaciones. “Stuani venía cedido y, estando aquí, les ofrecieron poder comprar sus derechos y desaparecieron”, haciendo mención a la ‘escapadasu representante y al propio jugador.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.