Lendoiro: “Llevamos 25 años resolviendo problemas”

119

El presidente deportivista volvió a defender su gestión en la Junta de Accionistas celebrada ayer y que, como se preveía, volvió a sacar adelante. Sobre el tema deportivo, emplazó a los próximos días para cualquier tipo de decisión.

Augusto César Lendoiro afrontó ayer una nueva Junta de Accionistas en uno de sus peores momentos desde que tomó las riendas del club. Con el equipo colista y con malas sensaciones sobre el césped, la situación en el plano económico es todavía peor. Al acto en el colegio Santa María del Mar acudió el 17,98% del capital social del club, correspondiente a los 69 accionistas presentes.

Uno de los puntos fuertes fue conocer la deuda exacta del club, que asciende a 98.747.006,45 euros. De ellos, 71.341.416,11 corresponden a deuda a largo plazo, de la que casi la mitad son para entidades bancarias y la otra gran parte, alrededor de 34 millones, para las Administraciones Públicas. Es esta parte la que Lendoiro intenta renegociar con Hacienda para evitar el concurso de acreedores, un terreno que el presidente lleva meses preparando y sobre el que insiste que la viabilidad del club es total, pase lo que pase. Mientras, a corto plazo el Deportivo debe 27.405.590,34 euros.

También se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión, la gestión del consejo de administración y el resultado del ejercicio 2011/2012, que concluyó con un superávit de 5.610,77 euros. Por último, quedó configurado el presupuesto del club en 39.880.000 euros, así como la aprobación de la retribución del consejo y del presidente, que seguirá percibiendo el 1%. Es decir, Augusto César Lendoiro se llevará esta vez 398.800 euros, y confirmó que aunque el club entrase en concurso, el presupuesto debería cumplirse igual.

El presidente indicó además que su grupo de trabajo es el más indicado para sacar todo esto adelante, ya que “nadie sabe más de esto que nosotros, que llevamos 25 años resolviendo los problemas”. Aprovechó también para descartar la posibilidad de cualquier tipo de descenso administrativo.

El tema deportivo, a partir de hoy

Lendoiro no quiso aclarar nada sobre el tema deportivo, apuntando que no sería hasta hoy cuando se pondrían a ello. “Empezaremos a decir y a reflexionar sobre cada uno de los problemas deportivos que tiene el club que es lo que verdaderamente nos preocupa”, comentó. No quiso responder sobre la continuidad de Oltra, insistiendo en que “el problema deportivo está en la nevera”. Lo que sí dijo es que llegarán refuerzos. “No podemos presumir y decir que vamos a traer grandes fichajes, pero somos conscientes de que el problema del Deportivo no es el económico, que se va a solucionar en los próximos 10-15 días, veinte como máximo, sino el deportivo” finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.