Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » El libro que cuenta la historia de la Liga del Deportivo: «Aquel 2-0 en Riazor, sen dúbida, é moi sinxelo de definir: O mellor que me pasou na vida»

    El libro que cuenta la historia de la Liga del Deportivo: «Aquel 2-0 en Riazor, sen dúbida, é moi sinxelo de definir: O mellor que me pasou na vida»

    0
    Por Antón López Bonome on 16 mayo, 2025 Noticias Deportivo

    Siguen conociéndose los detalles de las dos semanas de actos tendrán lugar en A Coruña con motivo del 25 aniversario de la consecución del título de Liga. Uno de los actos principales será el próximo viernes 23 cuando, en una charla-proyección en el Centro Sociocultural Ágora con varios protagonistas del título, se aprovechará para presentar el libro O mellor que me pasou na vida.

    Este texto contará con la presencia de algunos de los nombres propios de aquel hito. Desde leyendas como Scaloni, Djalminha, Makaay o Fran; hasta periodistas como Óscar Benito o Nacho Carretero, tendrán su espacio en este documento sobre una de las mayores hazañas de la historia del club.

    En él, se narra con detalle y desde el inicio, cómo se gestó una temporada de ensueño que acabó culminándose con la consecución del primer título liguero del Deportivo. Ya su contraportada deja ver lo sentimental que fue aquel día. Con el denominador común de una felicidad que «formará parte de la memoria colectiva durante el resto de nuestros días» se enfoca un libro que promete emocionar a cualquier aficionado deportivista.

    A pesar de que «lo que cada uno siente en un momento determinado es único y personal», aquel día la historia no fue así. Partiendo de la premisa de que no es fácil explicar los sentimientos, encuentran una verdad común para lo que vivieron aquel día todos los deportivistas.

    «Non é doado explicar sentimentos. Incluso nos din que non tratemos de entendelo. Pero aquel 2-0 en Riazor, sen dúbida, é moi sinxelo de definir: O mellor que me pasou na vida», reza la síntesis.

    Contraportada completa:

    Este libro viene de la mano del colectivo con ese mismo nombre ‘O Mellor Que Me Pasou Na Vida’. Creado con el objetivo de rendir homenaje a la mejor temporada de la historia del club, para celebrarla colectivamente, como afición, como ciudad y como sentimiento común; los organizadores reivindican el carácter popular y apasionado de esta iniciativa que nace del amor profundo y sincero que sienten por el club.

    Tanto la presentación de este libro como el resto de actos que tendrán lugar en las dos semanas de celebración -desde exposiciones fotográficas hasta conciertos- están organizados por este colectivo que cuenta con la colaboración del Concello da Coruña, del Real Club Deportivo, de la Federación de Peñas, del Colectivo Old Faces, del grupo Riazor Blues y de mucha gente que vive el Deportivo con pasión.

    Previous ArticleCharlie Patiño pide paso y Genreau busca encaje
    Next Article El Deportivo prepara una sorpresa para celebrar el 25 aniversario del título de Liga
    Antón López Bonome

    Últimas noticias
    21 junio, 2025

    Diego Villares, el gran capitán que busca hacer historia en el Deportivo

    21 junio, 2025

    El exdeportivista Aldo Duscher ya es el nuevo entrenador de Quilmes

    20 junio, 2025

    ‘O Dépor é da Coruña’… al menos en la Tercera Ronda de la ciudad

    20 junio, 2025

    Overbooking en el ‘9’ del Dépor, un área sobrepoblada a la que llegarán más refuerzos

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.