El Dépor Abanca se juega la permanencia este martes en Riazor ante el Tacuense. Lo hará a partido único. 90 minutos en el que el cuadro blanquiazul se juega su futuro con una ventaja de campo que Miguel Llorente quiere maximizar. El técnico le lanza el guante a la afición: «No sé los que puede haber en un partido del femenino, pero si metemos 4.000 personas en Riazor el martes, ganamos seguro. Y aquí sí que no me freno. Si jugamos con 4.000 personas, ganamos seguro. Pero tienen que venir. Estamos haciendo un llamamiento a todo el mundo, porque si eso pasa, nos quedamos en Reto Iberdrola».
El encuentro del ‘playout’ llega con mucha rapidez, aunque Llorente reconoce que poco cambiaría jugarlo más tarde: «La temporada nos la llevamos jugando muchas semanas. El martes es un lugar a donde no tendríamos que haber llegado. No había pensado en esta situación y ahora me he visto obligado a pensar. Es como con los exámenes, no vas a estudiar el último día. Los dos últimos entrenos serán ligeros, porque el trabajo ya está hecho. Lo que hemos aprendido se verá el martes. Ahora ya abrazos, buenas palabras y a por ello. Todas queremos terminar ya porque está siendo un año muy denso. Son las mismas de la primera vuelta y tengo confianza plena en ellas. Es su momento».
Así ve Llorente al Tacuense y el regreso de Miriam
Poco tiempo ha tenido, pero Miguel Llorente lleva unos días analizando a fondo al Tacuense, rival de mañana, que además llega con un símbolo como Miriam Ríos: «He estado viendo partidos y es un equipo que hace un juego similar a los de nuestro grupo. Equipo fuerte, rápido, a veces juega con línea de tres y otras no… tiene gente rápida arriba y podría haber estado en nuestro grupo perfectamente. A Miriam no la conozco, pero imagino que para ella será un día especial. Y para las compañeras y gente del club también será especial e importante para todas ellas».