Alberto Lopo se reincorporó al grupo en el entrenamiento que Víctor Sánchez del Amo programó para esta mañana. El catalán llevaba varios días ejercitándose al margen de sus compañeros debido a unas molestias que arrastra en uno de sus gemelos, pero hoy ya ha podido completar el entrenamiento sin contratiempos. Al remate de la sesión, fue él quien atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa.
El veterano central no ocultó su satisfacción por haber alcanzado el pasado sábado los 400 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol español, y aprovechó para mostrar su agradecimiento a “todos los que lo rodean” por haber contribuido a ello. “Estoy contento, es una cifra redonda fruto de mucho esfuerzo no sólo por mi parte”, apuntó. Pero no se mostró conformista, y ya tiene en mente su próximo objetivo, llegar a los 200 partidos defendiendo la camiseta del Deportivo, algo por lo que se sentiría “muy orgulloso”.
En cuanto a su estado físico, Lopo dijo haberse sentido “mejor de lo esperado” en la que fue su primera sesión de esta semana junto al resto de compañeros. “Es una pequeña molestia que espero que no me impida estar a disposición del entrenador para el próximo domingo”, indicó.
Del partido disputado frente a la Real, Lopo sacó conclusiones positivas y se mostró satisfecho ya que se trataba de un rival que se “mueve en la zona alta de la tabla”. En su opinión, “el partido no fue malo en absoluto. Pudo pasar de todo, porque hubo ocasiones para los dos equipos”. Precisamente por ese motivo, porque se crean ocasiones, el defensa no se mostró preocupado por la falta de gol, algo con lo que considera que “no hay que obsesionarse”.
Con respecto al Valencia, próximo rival del Deportivo y uno de los conjuntos más difíciles de batir a domicilio, Lopo no espera que “estén de celebraciones” tras sellar el pasado martes su clasificación para la Champions. “Están en un gran momento y será un partido muy duro, porque ellos también empataron en la primera jornada y seguro que querrán ganar”, afirmó el defensor.