Los 5 mejores goles de la temporada 15/16

1. Lucas Pérez. Deportivo 2-2 Athletic Club. 8ª Jornada

Con un 0-2 en el marcador, a falta de diez minutos para el final y en un partido que muchos daban ya por perdido, Lucas Pérez se inventó esta genialidad para iniciar la remontada ante el Athletic. El coruñés eleva el balón -unos dirán que de rebote, otros que de manera intencionada- y se saca un espectacular remate a la media vuelta inapelable para Gorka Iraizoz. El partido terminó con un empate en el marcador, pero el golazo del gallego bien mereció algo más.

2. Fayçal Fajr. Villarreal 0-2 Deportivo. 37ª Jornada

Por importancia y por belleza, este tanto de Fayçal Fajr merecía estar arriba en el ranking. El marroquí adelantó a los herculinos en un partido clave por la permanencia con este derechazo según le viene un poco más allá de la media luna. El centrocampista, que no es nuevo en este tipo de disparos sellaba así la salvación para un equipo que echó en falta más goles como este en la segunda vuelta.

3. Álex Bergantiños. Barcelona 2-2 Deportivo. 15ª Jornada

Visitar el Camp Nou nunca es sencillo y menos si te pones 2-0 en el marcador. Sin embargo, el Deportivo sacó su ‘orgullo koruño’ para lograr un empate que supo a victoria. En esta ocasión, Lucas Pérez decidió compartir protagonismo y asistió a Álex Bergantiños para que, según le vino, cruzara el balón e hiciera inútil la estirada de Claudio Bravo. Un golazo cuya foto posterior se ha convertido en símbolo de una ciudad.

4. Fayçal Fajr. Deportivo 2-2 Rayo Vallecano. 22ª Jornada

“En el entrenamiento yo trabajo mucho este tipo de golpeo”, dijo Fayçal Fajr al final del encuentro. Desde casi 25 metros y por la escuadra. Pocos jugadores pueden presumir de tener un disparo como el del marroquí. El gol le sirvió al Deportivo para rescatar un punto ante el Rayo Vallecano después de ponerse hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador.

5. Fede Cartabia. Real Betis 1-2 Deportivo. 5ª Jornada

Casi desde su casa le pegó Fede Cartabia para enmudecer al Benito Villamarín en el minuto 54 de partido. El argentino lograba adelantar a los gallegos con un zurdazo ante el que poco pudo hacer Antonio Adán. El centrocampista no pudo aprovechar de mejor manera su primera titularidad de la temporada

Mario Dios

– Volver al reportaje –