Los 5 mejores partidos de la temporada 15/16

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

1. BARCELONA – DEPORTIVO (2-2): Sólo tres equipos lograron hincar el diente al Barcelona en el Camp Nou durante esta última campaña de Liga. El Deportivo fue uno de ellos y se llevó un valioso punto como botín merced a un sólido planteamiento sobre el terreno de juego. Un falso doble lateral ideado para congestionar el centro del campo y ayudar a dos bregadores en ataque –Jona y Lucas-, ambos dificultando la salida de balón culé. ¿El resultado? 2-2 tras remar a contracorriente en una buena segunda parte con Cardoso, Bergantiños y el propio Lucas como nombres propios.

Depor Celta FFG 037

2. DEPORTIVO – CELTA (2-0): Existía cierto interés en comprobar cómo el Deportivo de Víctor Sánchez afrontaba este primer derbi del curso. Tres habían perdido los coruñeses ante el conjunto vigués en la temporada anterior, un aliciente más para un partido ya de por sí picante. Apretaron los blanquiazules en esta ocasión, alentados por un gol de Lucas Pérez y una pena máxima errada por Nolito en la primera parte. Y ahí radicó el punto de inflexión del choque, intenso en la disputa y marcado por un tanto en propia puerta de Jonny ya en los últimos compases, concretando la primera derrota a domicilio del Celta en esta temporada.

Las Palmas Depor 03

3. U.D. LAS PALMAS – DEPORTIVO (0-2): Fue sobre el césped del Estadio de Gran Canaria donde el Deportivo sí explotó las que se presumían como sus mejores virtudes este año: transiciones rápidas en ataque y efectividad en la definición. Así lo plasmó ante la U.D. Las Palmas en los tantos del duelo. El primero: recepción de Jona a la altura del mediocampo, balón en profundidad a Lucas y pase final del de Monelos a Cani, que sólo la tuvo que empujar. El segundo: anticipación de Mosquera, pase en largo de primeras a Fajr, galope del franco-marroquí y pase a Lucas para finalizar la jugada.

Foto: Omar Ulacia

Foto: Omar Ulacia

4. DEPORTIVO – EIBAR (2-0): Más pragmatismo. Era diciembre, y el Deportivo continuaba sacando rédito de un armazón compacto, con Lucas como estilete. Fue ante los hombres de José Luis Mendilíbar cuando el cotizado punta blanquiazul igualó a Bebeto como el único jugador del club capaz de anotar en siete partidos consecutivos. 26 unidades alcanzaron los de Víctor Sánchez tras su triunfo ante los armeros, el último antes de la prolongada sequía de puntos que cercenó en la segunda vuelta la progresión de los coruñeses hacia la permanencia.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

5. DEPORTIVO – ATLÉTICO (1-1): Hay quien no habría incluido este partido en el top-5 y, muy probablemente, aludiendo a la primera parte como motivo indiscutible. Lo respetamos. Es por los segundos 45 minutos por lo que sí vemos posible hacerle hueco. Dejó hacer de inicio el Deportivo a los de Simeone, pero ni ese incómodo papel para los colchoneros hizo excesiva mella. Demasiado atrás los herculinos, sin huecos para algún velocista solitario. Marcó Tiago tras una serie de rebotes en el área en el minuto 34, y Víctor entendió durante el ecuador del choque que sólo cabía ir arriba. Subió líneas, apretó y en esa lucha apareció el siempre incisivo Lucas para aprovechar un error de Giménez y batir a Oblak con el arte de quien jugó en la calle sorteando sudaderas.

Pablo Varela

– Volver al reportaje –