Los 5 peores partidos de la temporada 15-16

Fotógrafo: Pedro Morales

Fotógrafo: Pedro Morales

Jornada 9: Málaga 2 – Deportivo 0. En una primera vuelta del campeonato en la que el Deportivo mostró un gran nivel de competitividad ante todos sus rivales, el partido de La Rosaleda fue especialmente pobre en cuanto a fútbol y actitud por parte de los coruñeses, y ante un rival que llegaba a ese encuentro con especiales dificultades de cara a puerta. Sorprendió también la alineación herculina sin Luis Alberto en el once, que estaba en un buen momento de forma y que tenía un extra de motivación ante su exequipo. Al final, los tantos de Tighadouini y de Juan Carlos fueron suficientes para que los andaluces se quedasen los tres puntos ante un conjunto herculino inoperante en ataque.

Foto: Omar Ulacia

Foto: Omar Ulacia

Jornada 27. Athletic de Bilbao 4 – Deportivo 1. Una de las derrotas más dolorosas del campeonato. Tras una racha de partidos con escasas victorias y demasiados empates, la abultada derrota en San Mamés cabreó de manera especial a la parroquia deportivista en general y a los hinchas que se desplazaron a Euskadi a ver ese encuentro en particular. Fue el debut de Pletikosa como portero del Deportivo, y para su desgracia se cansó de recoger balones en el fondo de las mallas. Salieron fuertes los locales y al descanso se retiraron con 2-0 en el marcador. Tras la reanudación, un tanto de Oriol Riera hizo soñar a los coruñeses, pero solo dos minutos después Aduriz hizo el 3-1 y en el minuto 60 el propio delantero firmó el 4-1 y su hattrick en el partido.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Jornada 32. Deportivo 1 – Las Palmas 3. En un duelo que se presentaba como la gran oportunidad para dejar cerrada virtualmente la salvación y que podía servir también como homenaje de la grada de Riazor a Juan Carlos Valerón, finalmente los de Víctor Sánchez del Amo sufrieron un importante traspiés que desembocó en una tormenta en el tramo final de liga. A los blanquiazules les costó entrar en el partido y tener profundidad en ataque, pero aún así, Lucas tuvo una buena ocasión en el primer tiempo para abrir el marcador, que fue de 0-0 en el descanso. En la segunda parte, el propio atacante coruñés abrió la lata, pero solo diez minutos más tarde Araújo igualó el duelo. Saltó ‘El Flaco’ Valerón al césped y con él en el campo David García hizo el 1-2. Envió un balón al larguero Lucas Pérez y acto seguido a la contra sentenció otra vez Araújo.

Borges Mascherano Deportivo-Barcelona

Jornada 34. Deportivo 0 – Barcelona 8. Histórica y vergonzosa derrota del Deportivo ante los de Luis Enrique, que pese a un primer tiempo bastante aceptable en el que se fueron 0-2 al descanso –e incluso con muy buenas oportunidades para empatar-. Sin embargo, en el segundo tiempo, a los dos minutos Rakitic hizo el 0-3 y a partir de ahí los herculinos se dejaron ir, algo que ante ‘bestias’ como Messi o Luis Suárez nunca se puede hacer. Con el argentino demasiado suelto y el uruguayo inspirado –anotó cuatro goles- el 0-8 final fue un reflejo de lo visto sobre el terreno de juego.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Jornada 36. Deportivo 0 – Getafe 2. En una nueva final para la permanencia y ante un rival que llegaba prácticamente desahuciado, los de A Coruña trataron de llevar el control del juego durante la primera parte e incluso tuvieron alguna buena acción liderada por Fede Cartabia. A pesar de ello, una buena contra de Pedro León al filo del descanso puso el 0-1 para los de Esnáider y comenzaron los nervios. En el segundo período, de un modo absurdo Borges fue expulsado por doble amarilla, y con un Deportivo totalmente desquiciado aprovecharon los visitantes para aumentar su renta en un córner. Seguramente, ese día se produjo la mayor pitada del campeonato en Riazor.

Pablo Antelo

– Volver al reportaje –