Los cedidos se afianzan

8

Los jugadores blanquiazules a préstamo durante esta temporada llegan al parón navideño quizás en el mejor momento tanto para ellos como para sus respectivos equipos. Los casos de Pablo Insua, Luis Fernández y Álvaro Queijeiro no presentan duda alguna. En las últimas semanas, los dos últimos han pasado a ser titulares con el Huesca y Pontevedra respectivamente, y se unen así a un Insua cuya temporada en el Leganés le está sirviendo para volver a ser uno de los mejores centrales de la categoría tal y como había ocurrido el año del ascenso del Deportivo. Piette no dispuso de minutos esta jornada pero suele ser uno de los primeros cambios en el Racing de Ferrol, y sólo el caso de Bicho, que aún no ha debutado, empaña la buena trayectoria de los jugadores cedidos.

Insua y Luis Fernández se reparten los puntos. (Huesca 1-1 Leganés)

Huesca y Leganés afrontaban el último partido del año con la intención de lograr una victoria que sirviese a ambos para confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas, pero terminaron firmando un reparto de puntos que hizo justicia a lo visto en el Alcoraz aunque no deja del todo satisfecho a ninguno de los dos. Los locales se adelantaron en el minuto 58 con un tanto del venezolano Machís y cinco minutos más tarde Sastre estableció la igualada definitiva. Este resultado mantiene al Huesca fuera de los puestos de descenso y deja al Leganés a tan sólo un punto de la zona de playoff.

El partido supuso el reencuentro de Pablo Insua y Luís Fernández, jugadores que se conocen a a la perfección y cuyas trayectorias discurren casi en paralelo desde categorías inferiores. Ambos volvieron a ser titulares. Ínsua es uno de los jugadores clave en el engranaje defensivo de Asier Garitano y, una vez más, volvió a demostrar su valía durante los 90 minutos. Bicho sigue sin entrar los planes del técnico.
Por su parte, Luis Fernández se confirma que cuenta con la absoluta confianza de Anquela, ya que tras la llegada del técnico al banquillo oscense siempre ha sido de la partida. En el día de ayer no estuvo tan brillante como en las jornadas anteriores y fue sustituido en el minuto 72 después de ver una tarjeta amarilla que le acarrea un partido de sanción.

Queijeiro se asienta en el once (Pontevedra 2-1 Cultural Leonesa)

Después de varias semanas acechando los puestos de playoff el conjunto granate logró colarse entre los cuatro primeros clasificados, y lo hizo justo antes de irse de vacaciones y tras vencer al que hasta ayer era el segundo clasificado, la Cultural Leonesa. Tal y como le ocurrió la semana pasada, el Pontevedra vio como su rival se adelantaba en el marcador gracias a un gran gol de Aketxe a balón parado, pero una vez más, el equipo de Luisito fue capaz de darle la vuelta al resultado para terminar imponiéndose por dos goles a uno.

Álvaro Queijeiro repitió titularidad y volvió a disputar la totalidad del partido, lo que hace pensar que ha terminado por convencer al técnico granate con sus buenas actuaciones de las semanas anteriores. Nuevamente fue uno de los jugadores encargados de canalizar el juego del Pontevedra y participó activamente en el inicio de la jugada que dio origen al gol que culminaba la remontada.

Piette vio el duelo desde el banquillo. (Racing de Santander 3-1 Racing de Ferrol)

Partidazo el disputado este domingo en los campos de Sport de El Sardinero entre los dos equipos llamados a luchar por el primer puesto del grupo I de Segunda División B. Se enfrentaban dos conjuntos en plena racha, por un lado el Racing de Santander, que llegaba con cinco victorias consecutivas en su casillero, y por otro un Racing de Ferrol que ponía en juego su condición de invicto en las últimas 16 jornadas. El partido no defraudó, más bien todo lo contrario, ya que ambos conjuntos demostraron con creces los motivos por los que son considerados favoritos de cara al ascenso. Los ferrolanos dispusieron de una gran cantidad de ocasiones de gol, pero los santanderinos fueron más efectivos de cara a puerta. El partido estuvo abierto hasta el minuto 89, cuando los visitantes buscaban a la desesperada el tanto del empate y el conjunto cántabro logró anotar el 3-1 definitivo en una acción de contraataque. Pese a la derrota el Racing de Ferrol continúa líder destacado.

Después de ser el primer recambio utilizado por el técnico del conjunto ferrolano en las últimas jornadas, en esta ocasión Sam Piette se quedó sin saltar al terreno de juego.

Sobre el Autor

8 comentarios

  1. De los cedidos solo hay 2 aprovechables de momento, Ínsua y si espabila un poco más Luis Fernández, Queijeiro y Piette, de momento, están lejos de la primera división y Bicho aun no esta ni para segunda, su sitio es el fabril y tanto los q manejan su carrera como el mismo deberían de poner los pies en el suelo si no quieren echar su carrera por la borda

  2. A ver si bicho deja el barça b este invierno y vuelve a casa por navidad, para buscarle un nuevo destino donde poder tener minutos.

    • Que vuelva al Fabril y que pelee por los minutos. Cuando se fue no era ni titular y algunos ya veian a Fran encarnado en él.

    • Está en Leganés, no en barça b

      Con 19 años quizá las cosas no le saliesen del todo bien, pero Lucas con 22 años estaba en el Rayo B y mirad ahora.

      Hay que darle tiempo, es muy joven, yo creo que puede salir un buen futbolista de ahí.

  3. Ostia en el milan parece que no quieren a cerci y mandarlo a atletico de nuevo; lo traerias cedido para el depor en invierno??

    • No.

      Siempre necesitamos cedidos porque la plantilla no daba para el objetivo de salvación o ascenso. Ahora tenemos un equipito y hay que fortalecerlo.