Los equipos de la zona baja se rebelan

43

Solo uno de los siete últimos clasificados conoció la derrota. A falta de cinco jornadas, la lucha por la salvación está más abierta que nunca.

Con seis equipos en cinco puntos, el nombre de las tres plantillas que descenderán a la Liga Adelante es toda una incógnita por resolver. El Celta venció por la mínima al Levante mediante un cabezazo de Augusto Fernández, al igual que el Granada hizo lo propio en el feudo del Espanyol gracias a un lanzamiento de falta de Nolito. Ambos marcadores dejan como colista al Mallorca, que cayó por 3-2 sobre la bocina en Zaragoza; Hemed y Arizmendi anotaron para los baleares, pero Paco Montañés, Postiga y Rochina dejaron los tres puntos en La Romareda.

Por otro lado, Osasuna empató a dos goles frente al Rayo Vallecano en un inicio de partido loco, ya que Raoul y Arribas voltearon el tanto inicial de Delibasic para que Piti certificase la igualada en la segunda mitad. Otro implicado en las posiciones complicadas, el Deportivo, rescató un 1-1 de su duelo frente al Betis, con Riki y Jorge Molina como respectivos artilleros. Precisamente, ese marcador fue el que presenciaron los espectadores del ValladolidSevilla, en donde Javi Guerra adelantó a los pupilos de Miroslav Djukic y Negredo certificó las tablas desde el punto de penalti.

Quien no pudo cantar victoria esta vez fue el Barcelona, que terminó 2-2 en su última visita al estadio del Athletic de Bilbao; Messi y Alexis vieron puerta para los culés, mientras que Susaeta y Ander Herrera hicieron lo propio para los locales. Este resultado sumado al triunfo del Real Madrid en el derbi contra el Atlético impidió que los de Tito Vilanova consiguiesen esta jornada matemáticamente el título liguero; los culpables de ello fueron Juanfran en propia meta y Di María, que inutilizaron la diana inicial colchonera de Radamel Falcao.

En un duelo con sabor a Champions League, la cada vez menos sorprendente Real Sociedad obtuvo un 4-2 ante el Valencia a pesar de comenzar perdiendo, ya que los goles de Soldado y Jonas de poco sirvieron ante la eficacia de Íñigo Martínez, Chory Castro y Agirretxe en dos ocasiones. Por último, el Málaga alcanzó la quinta plaza clasificatoria después del 2-1 logrado a costa del Getafe; Roque Santa Cruz y Camacho adelantaron a los andaluces, mientras que Valera recortó distancias hacia el final por parte azulona.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.