Los peores partidos del 2014

El Deportivo cosechó este año 16 derrotas, lo que supone un 39% de los 41 partidos disputados, y algunas de ellas fueron además de manera clara y rotunda. En base al resultado final, a la pobre imagen mostrada o a ambas cosas, hemos elegido estos como los peores partidos de este 2014:

Sevilla 4-1 RC Deportivo. 5 de octubre de 2014.

sevilla_deportivo_juanfran

Es difícil que un equipo de Primera División como el Deportivo firme una actuación peor que la que dejó en Sevilla hace ya casi tres meses. Los de Víctor Fernández ni se acercaron al mínimo aceptable tanto a nivel de juego como de actitud y cayeron derrotados por 4-1 ante un Sevilla que tampoco necesitó forzar demasiado la máquina para golear.

Ante unas facilidades defensivas continuas, M’Bia en dos ocasiones, Bacca y Vitolo encontraron la manera de batir a un Lux que se mostró tremendamente inseguro. El empate momentáneo por el golazo de falta de Medunjanin solo fue eso: algo momentáneo y fugaz. La imagen mostrada fue tan mala que después del partido se vivieron dos semanas de intensa crítica desde todos los estamentos del club y el técnico realizó numerosos cambios en el equipo de cara al siguiente choque liguero.

RC Deportivo 2-8 Real Madrid. 20 de septiembre de 2014.

deportivo_real_madrid_luisinho_bale

La lluvia de goles que sufrió el Dépor contra el Real Madrid todavía resulta difícil de asimilar varios meses después de que ocurriera. Y es que el cuadro gallego compitió relativamente bien durante varias fases del partido pero vio como prácticamente cada ataque blanco terminaba en gol. Tres de Cristiano, dos de Bale, dos Chicharito y uno de James subieron al marcador el 2-8 definitivo (por el Dépor marcaron Medunjanin y Toché) en la mayor goleada encajada en Riazor.

Lo más sorprendente de la goleada fue que cinco de los ocho tantos fueron acciones prácticamente indefendibles, bien por la precisión y velocidad de las combinaciones merengues o por tratarse de disparos lejanos que se colaron por la escuadra de Lux.

RC Deportivo 0-3 SD Ponferradina. 26 de abril de 2014.

Depor_Ponferradina_08

Muy pocas veces en los últimos años ha sufrido el Dépor un baño de tan grandes dimensiones. Con el ascenso ya muy encarrilado, los de Fernando Vázquez recibieron a una SD Ponferradina que peleaba por lograr la permanencia y que llegaba a Riazor tras una semana de mucha carga emocional -Saúl acababa de anunciar su retirada por una lesión-.

Desde el primer minuto, el conjunto de Claudio Barragán dio un recital de fútbol ofensivo y, liderado por el brasileño Yuri, llegó una y otra vez hasta anotar tres goles y estrellar tres balones a los palos. Además, el conjunto berciano también supo replegarse y frenar por completo los ataques de un Deportivo que apenas inquietó al meta Santamaría.

Villarreal CF 3-0 RC Deportivo. 21 de diciembre.

Villareal_Deportivo_04

El Deportivo cerró el año 2014 con sensaciones similares a las que había transmitido en Sevilla el pasado mes de octubre, sobre todo en cuanto al aspecto defensivo. Aunque la circulación de balón ha mejorado en las últimas semanas y en El Madrigal se volvió a ver durante algunas fases, la poca competitividad del equipo y la facilidad con la que los rivales le encuentran descolocado son síntomas sin duda preocupantes para un conjunto que además no anda sobrado de gol.

Jonathan dos Santos y Vietto, en dos ocasiones, remataron a placer dentro del área tras tres jugadas muy similares en las que Cheryshev siempre recibió solo en el costado zurdo y con tiempo para centrar o disparar.

Málaga CF 4-1 RC Deportivo. 18 de diciembre de 2014.

Malaga_Depor_Copa_07

Centrado en escapar del descenso en Liga, el Deportivo tenía claro desde el principio que la Copa del Rey no era una competición prioritaria y que en ella repartiría minutos a los menos habituales, pero aún así firmó en Málaga una actuación muy por debajo de lo esperado.

Tras el 1-1 de la ida y haber llegado 0-0 al descanso, el conjunto de Víctor Fernández se inmoló en una segunda mitad loca en la que cometió demasiados errores defensivos y malgastó el gol de Postiga que habría mandado la eliminatoria a la prórroga.

MARTÍN CASTIÑEIRA

Volver al reportaje