Los precedentes del Eibar como local dan más mérito a la victoria del Deportivo en Ipurua

El Deportivo sumó ante el Eibar una victoria de prestigio en Ipurua, donde en el último año y medio sólo han ganado seis equipos.
3 febrero 2025 - 17:28

«A nadie se le pasa por la cabeza ganar al Eibar en Ipurua sin sufrir». Así de tajante se mostraba Óscar Gilsanz cuando le preguntaban por lo apretado del resultado en los minutos finales del triunfo cosechado ayer por el Deportivo. Sabe bien el técnico las complicaciones que entraña visitar la localidad armera, donde el cuadro eibarrés presenta unos datos recientes espectaculares.

Porque el Eibar ha jugado esta temporada 13 encuentros como local y el Deportivo es sólo el tercer equipo que es capaz de llevarse los tres puntos de allí. Siete triunfos llevan hasta la fecha en casa, fortaleza que les permite ser el quinto mejor equipo en su campo. Hasta ahora sólo el Sporting y el Elche habían podido ganar allí y, lo que es más importante, el cuadro ilicitano era el único que había salido imbatido. Hasta que llegaron los de Gilsanz.

Históricamente, Ipurua se ha caracterizado por ser la gran fuente de puntos del Eibar. No ha dejado de ser así este año, cuando el equipo ha dado un evidente paso atrás a nivel de talento, ni por supuesto en los cursos recientes en los que rozó el ascenso a Primera. Así, en los últimos 34 partidos sólo ha sufrido 6 derrotas con la de ayer. Y sólo cuatro equipos, uno de ellos el Dépor, fueron capaces de mantener la portería a cero en la última temporada y media.

El Deportivo, élite como visitante

En todo caso, no es casualidad que para asaltar uno de los grandes fortines de LaLiga Hypermotion (el Eibar no perdía en casa desde el 2 de noviembre) fuera necesaria la llegada de un visitante al que nadie quiere en su casa esta campaña. Con la victoria de ayer, el Deportivo ya es el tercer mejor equipo de plata a domicilio, con 19 puntos en 13 partidos, sólo por detrás de Almería (21 puntos) y el Racing de Santander (26 en 12). Ambos comandan también la clasificación general.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].