Lucas Pérez, el año de la consagración

Hubo que esperar, pero finalmente valió la pena. ¡Vaya si valió la pena! Tras más de tres semanas estivales en el que fue el culebrón del verano para el Deportivo, Lucas Pérez firmó el regreso a su ciudad natal el 12 agosto, tras haber disputado antes la fase previa de la Europa League y después de haber ayudado al PAOK a clasificarse ante el Spartak Trnava en la vuelta de esta eliminatoria con un tanto decisivo.

En A Coruña, le aguardaba con los brazos abiertos un Víctor Sánchez del Amo que tenía una misión diferente para el jugador herculino respecto a la de la campaña pasada: este año, él iba a ser el ‘nueve’ de los blanquiazules y el goleador del equipo. Aunque de entrada esta decisión sorprendió a buena parte de la hinchada, hizo falta poco tiempo para que el atacante demostrara la acertada medida del entrenador.

lucas_perez_dorsal

En la jornada 2, anotó el primer tanto del Deportivo 2015-2016 en Liga ante el Valencia y en Mestalla (1-1), y posteriormente, firmó un sensacional partido en Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-3). Su estratosférica primera vuelta aupó al cuadro gallego a posiciones europeas, e incluso se permitió el lujo de igualar uno de los récords de Bebeto: el de anotar durante siete partidos ligueros consecutivos. Tras lograr ese hito, su rendimiento goleador sufrió una pequeña crisis, y estuvo desde la jornada 17 a la 21 sin ver portería, algo que también acusó el equipo.

A pesar de ello, volvió a anotar nuevamente en Riazor ante el Valencia, y pese al bajón global de la escuadra gallega en la segunda vuelta, finalmente logró sumar un total de 17 goles y 10 asistencias, unas cifras que le permitieron ser sin duda el alma del Deportivo durante este recién terminado campeonato, entrar en la historia de la entidad coruñesa y que seguramente implicarán la llegada de importantes clubes llamando a su puerta para hacerse con sus servicios. Sin embargo, sus números no parecen haber sido suficiente aval para que Vicente del Bosque levantase el teléfono y lo citase para participar en la Eurocopa.

En cualquier caso, con o sin llamada de ‘La Roja’, Lucas Pérez ha firmado la mejor temporada de su carrera, fue el gran protagonista en la salvación del Deportivo y ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga BBVA.

Pablo Antelo

– Volver al reportaje –