Lucas Pérez, fuera de la lista de Del Bosque

150

El Deportivo continuará sin tener un representante en la selección española. Vicente del Bosque dio a conocer hoy la lista de convocados para la Eurocopa 2016 en La Ciudad del Fútbol de las Rozas y entre los que  volarán el próximo 8 de junio a La Rochelle no se encuentra el delantero de Monelos.

Lucas Pérez, con 17 tantos en esta temporada, se convirtió en una de las sensaciones de la primera vuelta. Sus ausencias, aunque contadas, debido a problemas físicos, unidas al mal segundo tramo liguero del Deportivo fueron que su nombre, que había sonado con fuerza entre los candidatos a la selección, se fuera apagando. La última vez que fue convocado un jugador del Deportivo para el combinado nacional fue Arizmendi. Fue el 10 de diciembre de 2006 en un amistoso ante Rumania en el que no llegó a participar por lesión. Sí jugó un amistoso ante Inglaterra el 7 de febrero de 2007, en el que fue su único encuentro como internacional.

La lista provisional de convocados de Vicente del Bosque es la siguiente: Casillas, De Gea, Rico (porteros), Ramos, Piqué, Carvajal, Alba, Bartra, Azpilicueta, San José y Juanfran (defensas), Bruno, Busquets, Koke, Thiago, Iniesta, Isco, Silva, Pedro, Cesc, Saúl Ñíguez (centrocampistas), Aduriz, Nolito, Morata y Lucas Vázquez (delanteros).

De este grupo de 25 convocados saldrán los 23 definitivos que defenderán a partir del 13 de junio la doble corona europea. Asimismo, Del Bosque dio una lista paralela en la que el técnico del combinado nacional buscó premiar a jugadores con los que ha contado o que han sido la revelación de la temporada: Asenjo, Pau López, Bellerín, Jonny, Diego Llorente, Mere, Asensio, Williams, Fornals y Oyarzabal.

La selección comenzará el trabajo el próximo día 23 de mayo, y entonces aún no podrá contar en Las Rozas con los jugadores implicados en Copa (Barcelona y Sevilla), que se unirían a partir del 27 y el 28, ni los que jugasen la final de Champions (Atlético y Real Madrid), presentes tras la concentración en Austria, el 4 de junio. El primer amistoso será el próximo domingo día 29 contra Bosnia.

 

 

 

Sobre el Autor