Lucas Pérez no podrá jugar los dos próximos partidos. El delantero coruñés vio la cartulina roja directa el pasado domingo ante el Teruel tras propinar una patada a un futbolistas del conjunto aragonés y no estará disponible para los siguientes compromisos del conjunto dirigido por Imanol Idiakez. Se perderá por tanto el choque de esta semana frente a Unionistas de Salamanca y el de la próxima ante el Cornellà en Riazor.
Tal y cómo explicó el árbitro Ruiz Álvarez en el acta, «en el minuto 31 el jugador Lucas Pérez fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario sin estar el balón en circunstancia de ser jugado». No incluyó, eso sí, la frase que el propio lucas reconoció haberle dicho después: «No sabía que tenías tantas ganas de echarme».
Tras el pitido final, el ‘7’ habló en zona mixta, donde quiso disculparse con la afición y sus compañeros: «Pedir disculpas, no he estado a la altura de los valores del Deportivo, de mis compañeros. Ante todo, eso. La acción la hemos visto. Reacciono de esa manera. Pedir disculpas, me he equivocado. No me represento ni a mí mismo. Nunca me había pasado, me pasa justo en el día de mi cumpleaños… no lo olvidaré. No estoy orgulloso, no valen excusas de que me vienen a chocarle».
El Deportivo recurrirá a Apelación
Ante la sanción de dos partidos a su delantero y segundo capitán, el Deportivo presentará un recurso a Apelación con la intención de que el castigo se vea reducido. Una petición a la que puso voz el director deportivo herculino, Fernando Soriano, en la presentación de Pablo Muñoz: «Son situaciones que se dan en el fútbol. Lo ves a cámara lenta y parece algo, luego a cámara rápida no parece tanto… es algo normal. La sanción ya fue dura al quedarte con 10 en el minuto 30. Lo lógico, viéndola repetida, es que sea un partido».