Lucas: “Quiero salvar al Deportivo, no que digan que he venido para descenderlo”

116

El atacante, pese a su lesión en la mano derecha, quiere estar disponible frente al Málaga, partido clave para que el Dépor salga de “una situación muy complicada”.

El partido frente al Atlético de Madrid fue desagradable para todos los jugadores del Deportivo, pero en especial para Lucas Pérez, que tuvo que ser sustituido al descanso por una lesión en su mano derecha. Tras un choque con el colchonero Tiago, el coruñés se vio en el suelo con tres dedos fuera de su sitio. “Del instinto me los coloqué yo mismo”, dijo. Pudo continuar en el encuentro hasta el descanso, momento en que el dolor “era insoportable” para el blanquiazul, que sin embargo espera estar disponible frente al Málaga. “Lo que quiero es estar, no me quiero borrar de ningún partido y mucho menos este domingo”, afirmó.

Sobre el duelo del pasado sábado, el jugador cedido por el PAOK destacó las grandes diferencias de calidad y presupuesto entre el Atlético y el Deportivo, pese a las cuales el conjunto coruñés tuvo opciones para puntuar. “Creo que la primera parte fue mala, no nos vamos a engañar. Aun así tuvimos nuestras oportunidades, si entra la jugada de Lopo estaríamos hablando de otra cosa”, afirmó.

Acerca de la racha de 10 partidos sin ganar del equipo herculino, —última victoria frente al Eibar, jornada 22— , el delantero destacó que es “muy mala” pero consideró que es algo “que han pasado todos los equipos de abajo”. Por eso, el jugador no va a “perder la esperanza” dada la gran cantidad de equipos que luchan por salvarse y los pocos puntos que los separan entre sí.

Actualmente, el conjunto coruñés ocupa la tercera plaza de descenso, empatado a 28 puntos con el Almería. El conjunto andaluz ha recurrido ante el TAS una sentencia que le quita tres puntos por el caso Jakobsen. De confirmarse la sanción, el equipo gallego estaría a 3 puntos del descenso, pero para Lucas la plantilla tiene que evitar pensar en esa posibilidad. “El Almería está ahora como nosotros, con la misma puntuación y en eso tenemos que pensar”, remarcó.

Uno de los mayores temores de Lucas, es no conseguir el objetivo de la salvación. “Lo más grande es el reconocimiento de tu ciudad. Yo quiero salvar al Deportivo y no que me reconozcan como que he venido para descender al Deportivo, que eso sería para mí una decepción muy grande”, apuntó.

Sobre el próximo partido de La Rosaleda el domingo a las 12 horas, el coruñés solo tiene en mente ganar. “Tenemos que sacar los puntos ante el Málaga, estamos en una situación muy complicada”. Pese a la pésima temporada, el herculino ve a la plantilla “unida”. “Los jugadores que menos juegan son los primeros que quieren salir a entrenar”, algo que considera muy importante para lograr el objetivo de la salvación. Otro de los puntos clave para Lucas de la ansiada permanencia es la afición, a la que calificó de “10”.

Tras el partido contra el Málaga, el Deportivo permanecerá cinco días concentrado en Murcia, donde preparará el encuentro del miércoles 29 frente al Elche en el Martínez Valero. Para el atacante será una gran oportunidad para seguir conociendo al nuevo cuerpo técnico, liderado por Víctor Sánchez del Amo. “La relación con el cuerpo técnico se está afianzando, nos estamos conociendo y yo pienso que los 5 días que estaremos allí para el partido del Elche serán importantes”, comentó.

Lucas Pérez siempre ha gozado de la confianza de entrenadores, compañeros y afición, algo que sabe bien el propio jugador. “La confianza del otro entrenador fue muy buena tras haber pasado lo que pasé con las lesiones y ahora Víctor (Sánchez del Amo) me está dando también mucha confianza y eso es muy importante para mí y para el equipo. Mis compañeros confían mucho en mí y yo confío mucho en ellos; lo que hay que hacer es remar”, zanjó.

José Rodríguez y Sidnei abandonaron el entrenamiento por lesión

Ambos jugadores se retiraron antes de tiempo del entreno de esta mañana por problemas musculares. José Rodríguez, que ha disputado hasta la fecha 24 partidos, se marchó con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha; mientras que Sidnei, titular indiscutible durante toda la temporada, tuvo molestias en su tendón rotuliano de la pierna derecha.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.