Mientras Primera Federación está ahora en su punto de máxima ebullición para los equipos que pelean el playoff, los futbolistas que terminaron la competición con la temporada regular comienzan a planificar su futuro. Es el caso del exdeportivista Lucho García, que ha decidido poner fin, al menos de momento, en el fútbol español, y ya tiene nuevo destino tras firmar por el Atlético Huila.
El portero colombiano regresa de esta forma a su país para, curiosamente, jugar por primera vez como profesional en su tierra. Lucho llegó muy joven a España, donde pasó por diferentes canteras como las del Madrid, Rayo Vallecano o Sevilla. Posteriormente llegó al Deportivo y su techo estuvo en Segunda División con la Ponferradina.
“Seguridad, profesionalismo y futuro. Bienvenido Lucho García a tu nueva casa. ¡Tenemos Arquero! pic.twitter.com/TjAEcvmoZz
— Atlético Huila (@AtleticoHuilaof) June 5, 2023
A sus 25 años, el arquero se probará ahora en la primera división de Colombia con un club que recientemente cambió de propietarios. El Grupo Independiente, accionista mayoritario del Numancia y de Independiente del Valle, en Ecuador, adquirió el Atlético Hulia con el objetivo de evitar el descenso en 2023. El equipo terminó último el torneo apertura y debe mejorar mucho su ritmo de puntuación en el clausura – a partir de julio – si quiere mantener la categoría.
Lucho García, clave en la permanencia del Rayo Majadahonda
Lucho García deja de esta forma el fútbol español después de una positiva experiencia en el Rayo Majadahonda. El guardameta se hizo con la titularidad poco antes de la llegada de Alfredo Santaelena al banquillo majariego y ya no perdió el puesto en toda la temporada.
Fue titular en 34 de las 38 jornadas de liga convirtiéndose pieza clave en la permanencia del conjunto madrileño, dejando algunas actuaciones sobresalientes ante equipos de la zona alta como el Real Madrid Castilla o Riazor, cuando mantuvo a su equipo en el partido con varias intervenciones de mérito hasta que fue batido por Lucas Pérez.