El empate frente al Atlético de Madrid ha supuesto un bálsamo para el Dépor ABANCA justo antes del parón. Las blanquiazules, que llegaban cuestionadas al encuentro frente a las colchoneras, lograron rascar un punto ante uno de los gallos de la categoría. Lucía Martínez, en rueda de prensa, reconoció que este partido mejora las sensaciones del equipo y les ha ayudado a «afrontar la siguiente semana con más ilusión». A pesar de ello, la madrileña sigue viendo puntos de mejora en el equipo. Martínez confía que con el paso de las semanas se vea a un equipo más combinativo que directo y destacó la importancia de saber desenvolverse en ambos escenarios.
En busca de ser más combinativas
«Para mí el punto de inflexión es la confianza en nuestro juego, el intentar ser un equipo más combinativo. Es cierto que se siente un poco de precipitación, de mejorar en las primeras jornadas ciertos déficits que teníamos el año pasado: intentar jugar más con el centro del campo, girar más el balón… Creo que desde la semana siempre se pretende entrenar eso en el día a día. Tenemos que tomarlo con calma e ir dando pequeños pasos para intentar ser más combinativas y menos directas. Tener la posibilidad de usar ambos escenarios es lo que nos va a hacer mejorar».
Un empate para calmar la incertidumbre y las sensaciones «agridulces»
«Llevamos dos o tres jornadas con unas sensaciones un poco agridulces. En la última, el Atlético de Madrid nos proponía un partido serio y complicado, pero el equipo respondió a un gran nivel contra ellas y eso hace que mejoren nuestras sensaciones. Nos ha ayudado mucho el empate para irnos al parón y afrontar la siguiente semana con más ilusión».
«Obtener buenas sensaciones ante un muy buen rival hace que las expectativas eleven un poco y se calme la incertidumbre de que veníamos en una dinámica un poco regular. Nos anima a coger aire para afrontarlo de otra manera, mejorar pequeñas cosas y continuar en el proceso de mejorar».
La mala racha del equipo después de un buen comienzo
«La pretemporada fue muy buena, pero no deja de ser un escenario un poco irreal porque teníamos equipos que no estaban tan rodados como nosotras. Empezamos con buen pie, pero todo son dinámicas. Cogimos una racha buena, luego nos desinflamos un poquito. Son muchas jornadas, es muy larga la competición. Habrá momentos en los que tengamos cierta dinámica positiva y no podemos hundirnos cuando tengamos partidos regulares«.
Con ganas de lo que viene después del parón
«El equipo está animado. Esta semana, aunque no haya competición, veo un equipo serio que está dispuesto a enfrentarse al Eibar y darlo todo. Después viene la primera ronda de la Copa de la Reina y vamos a necesitar mucho el descanso y la ilusión para afrontar los partidos que vienen».
La competencia en su puesto y su estado físico tras un final de temporada complicado
«Me ha costado un poco al principio tener buenas sensaciones, el año pasado acabé un poco regular con el tema del tobillo. Ellas en pretemporada llegaron muy bien, yo intenté hacer un trabajo más conservador para llegar en la mejor posición posible. A partir de ahí empezar a tener minutos, coger sensaciones, crecer en el juego y confiar en lo que soy como jugadora».