Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Lux: “La afición es lo número uno que tiene el club” | Riazor.org

Lux: “La afición es lo número uno que tiene el club”

51

A sus 34 años Germán “Poroto” Lux está viviendo el que quizás sea el mejor momento de su carrera deportiva, o cuanto menos, la mejor etapa desde su llegada al fútbol español. Recién iniciada su décima temporada en España y asentado como el dueño de la portería blanquiazul, el de Carcarañá hizo un repaso a su trayectoria y analizó la situación actual de la entidad en una entrevista concedida a LaLiga.

Poroto, apodo que le puso un amigo de la familia cuando era un niño, debutó en el fútbol español precisamente en el estadio de Riazor cuando militaba en las filas del Mallorca, equipo en el que permaneció durante cuatro temporadas y del cual dio el salto al Deportivo. “Casualidades. Debuté en Riazor, estuve esos cuatro años y por las casualidades de la vida volví a Riazor, al Dépor que había descendido. Incluso recuerdo que en la última jornada nos habíamos salvado nosotros, el Mallorca, y fue el Deportivo el que descendió contra el Valencia”, recordó el portero argentino.

En su etapa como deportivista Germán Lux lleva acumulado gran cantidad de experiencias de toda índole, pero dentro de las positivas el portero destaca una por encima del resto. “Mi mejor recuerdo creo que es el segundo ascenso del Deportivo, con Fernando Vázquez, porque significó muchísimo. Teníamos un equipo modesto, costó muchísimo sacrificio poder subir, las últimas jornadas nos costó bastante, pero creo que lo que hizo el Deportivo de descender y ascender dos veces seguidas no lo consiguen muchos equipos porque eso cuesta demasiado. El último día contra el Jaén, el gol de Marchena, la afición, la gente, eso es lo que recuerdo”, afirmó el de Carcarañá.

Cuestionado sobre los jugadores con los que ha compartido vestuario, el arquero argentino no duda en destacar a un mito del deportivismo. “Han pasado muchos jugadores con talento y mucha calidad, pero me quedo con Juan Carlos Valerón por todo lo que significó el Flaco y por todo lo que yo pude aprender de él”.

En dicha entrevista el arquero argentino y uno de los capitanes blanquiazules también hizo un repaso al momento que vive la entidad. “Hay que valorar todo lo que tenemos acá. La ciudad deportiva que tiene el Deportivo es impresionante, el estadio, la afición que es lo número uno que tiene el club. En ese sentido vamos poco a poco creciendo todos”, aseguró.

En el aspecto meramente deportivo el Poroto quiso ser cauto pese al buen inicio liguero. “Este año ha venido un entrenador nuevo, todos empezamos de cero, y nosotros tenemos que ir acoplándonos un poco a esos cambios. Si bien lo ideal sería tener la continuidad de un entrenador muchísimos años y de muchos jugadores, eso poco a poco se irá consiguiendo pero nosotros en este momento tenemos que ir adaptándonos, seguir para delante, sumando y construyendo”.

Compartir.

Sobre el Autor

51 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios