Lux: “Tenemos clarísimo dónde nos equivocamos y vamos a solucionarlo”

271

La primera plantilla blanquiazul se ejercitó nuevamente ayer en la ciudad deportiva de Abegondo, una sesión en la que Víctor Sánchez del Amo se centró, casi en exclusivo, en el trabajo táctico. El técnico incidió en los movimientos ofensivos y, especialmente, en las basculaciones defensivas, aspecto este último, en el cual el equipo no se mostró nada seguro el pasado domingo. Al remate de la sesión, Germán Lux compareció en la sala de prensa de Abegondo y dio a conocer sus impresiones sobre lo ocurrido ante el Sporting, y también sobre el Betis, próximo rival del Deportivo.

El guardameta argentino abogó por “pasar página” y dejar atrás la derrota ante el Sporting, algo que en este caso facilita la proximidad del enfrentamiento ante el Betis —jueves 22:05 horas—. No obstante, no dudó en analizar el partido ante el conjunto asturiano, un duelo en el que se lamentó de “no seguir sumando puntos y, sobretodo, no haber podido dar una alegría a la gente que vino a apoyarnos”.

Lux reconoció que el equipo había cometido errores, pero aseguró que tanto el técnico como los jugadores están trabajando para corregirlos y que éstos no se vuelvan a repetir. “Tenemos clarísimo dónde nos equivocamos y vamos a solucionarlo”, afirmó. Pero al mismo tiempo, el portero quiso ser muy positivo en cuanto a las sensaciones y el juego desplegado por los blanquiazules, porque tal y como indicó, “el equipo intentó, generó, creó muchas ocasiones, aunque al final lo que cuenta siempre son los goles”.

Pese al buen arranque de temporada del Deportivo, el argentino se mostró cauto y “con los pies en la tierra”. “El equipo está bien, estamos contentos, pero la temporada es larguísima”, apuntó. También aprovechó para recordar una vez más que “el objetivo es la salvación”, algo que desean lograr “cuanto antes para no sufrir tanto”, aunque es consciente de que “van a venir momentos complicados”.

En cuanto al Betis, Lux destacó “la ilusión” con la que ha regresado el equipo andaluz a la Liga BBVA y lo difícil que resultará sacar el partido adelante en un campo en el que “la gente aprieta”. En su opinión, el equipo verdiblanco “ha fichado bien, ha formado una buena plantilla y tenemos que tener precaución con todos los jugadores, no sólo con los delanteros”.

Por último, habló sobre su situación personal en este tramo inicial del campeonato. En el día de ayer Fabricio recibió el alta médica y ya está en disposición de luchar por desbancar al argentino de la titularidad. Pero esto no parece inquietar al internacional albiceleste, que confía en seguir siendo el elegido para defender la portería herculina. “En lo personal estoy contento, muy cómodo, y a medida que pasen los partidos seguramente vaya adquiriendo mucha más confianza”, señaló el guardameta.

Sobre el Autor