Lux: “Tenemos clarísimo dónde nos equivocamos y vamos a solucionarlo”

271

La primera plantilla blanquiazul se ejercitó nuevamente ayer en la ciudad deportiva de Abegondo, una sesión en la que Víctor Sánchez del Amo se centró, casi en exclusivo, en el trabajo táctico. El técnico incidió en los movimientos ofensivos y, especialmente, en las basculaciones defensivas, aspecto este último, en el cual el equipo no se mostró nada seguro el pasado domingo. Al remate de la sesión, Germán Lux compareció en la sala de prensa de Abegondo y dio a conocer sus impresiones sobre lo ocurrido ante el Sporting, y también sobre el Betis, próximo rival del Deportivo.

El guardameta argentino abogó por “pasar página” y dejar atrás la derrota ante el Sporting, algo que en este caso facilita la proximidad del enfrentamiento ante el Betis —jueves 22:05 horas—. No obstante, no dudó en analizar el partido ante el conjunto asturiano, un duelo en el que se lamentó de “no seguir sumando puntos y, sobretodo, no haber podido dar una alegría a la gente que vino a apoyarnos”.

Lux reconoció que el equipo había cometido errores, pero aseguró que tanto el técnico como los jugadores están trabajando para corregirlos y que éstos no se vuelvan a repetir. “Tenemos clarísimo dónde nos equivocamos y vamos a solucionarlo”, afirmó. Pero al mismo tiempo, el portero quiso ser muy positivo en cuanto a las sensaciones y el juego desplegado por los blanquiazules, porque tal y como indicó, “el equipo intentó, generó, creó muchas ocasiones, aunque al final lo que cuenta siempre son los goles”.

Pese al buen arranque de temporada del Deportivo, el argentino se mostró cauto y “con los pies en la tierra”. “El equipo está bien, estamos contentos, pero la temporada es larguísima”, apuntó. También aprovechó para recordar una vez más que “el objetivo es la salvación”, algo que desean lograr “cuanto antes para no sufrir tanto”, aunque es consciente de que “van a venir momentos complicados”.

En cuanto al Betis, Lux destacó “la ilusión” con la que ha regresado el equipo andaluz a la Liga BBVA y lo difícil que resultará sacar el partido adelante en un campo en el que “la gente aprieta”. En su opinión, el equipo verdiblanco “ha fichado bien, ha formado una buena plantilla y tenemos que tener precaución con todos los jugadores, no sólo con los delanteros”.

Por último, habló sobre su situación personal en este tramo inicial del campeonato. En el día de ayer Fabricio recibió el alta médica y ya está en disposición de luchar por desbancar al argentino de la titularidad. Pero esto no parece inquietar al internacional albiceleste, que confía en seguir siendo el elegido para defender la portería herculina. “En lo personal estoy contento, muy cómodo, y a medida que pasen los partidos seguramente vaya adquiriendo mucha más confianza”, señaló el guardameta.

Sobre el Autor

271 comentarios

  1. Yo contra el Betis me atrevería con esta alineación:

    Fabricio
    Jonas-Arribas-Sidnei-F.Navarro
    Mosquera
    Borges-Faiçal
    Fede-Lucas-Luis Alberto

    • Lucas acabou cansado o outro dia.Eu probaba con cani no sitio de fede e jonathan po lucas.cani de inicio e o uruguayo como primer cambio por lucas na segunda.
      Jonas no lateral non creo,penso q sera,no caso de xogar o cambio por luis alberto no segundo tempo.
      Dame a impresion de q algun dos q pos no medio non vai nin xogar e vai poñer a lux

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        como no va acabar cansado si juega 90 min dandolo todo…. eso no significa nada, si en 5 jornadas ya tenemos que estar haciendo rotaciones por cansancio, entonces yo no se como hacen los que juegan champions jaja

        • Xa pero non e mismo dalo todo estando o cen por cen q dalo todo por debaixo de se cen por cen,xa parezo valdano con metaforas raras

      • El domingo en el campo los que parecían más fatigados eran Luis Alberto, Juanfran y Faiçal.
        Con lo de Jonas puede que tengas razón, pero intento inconscientemente buscar un recambio más físico a la posición de Laure, jajajaja.
        Y lo de Cani lo veo bien la verdad, siempre y cuando esté a un mínimo del 80%

  2. Onte dixen q me gustaria ver a cartabria dende o comezo na banda dereita,pero olvideime de cani.Agora entranme dudas,non sei pero darialle antes a titularidade a cani e deixaria a jonas para a segunda parte no sitio de luis alberto,q na segunda parte contra o sporting parecia canso,e logo meter a cartabria por cani.Non sei,pero o q non quero ver e dous laterais pola mesma banda contra o betis,aceptariao contra mandril ou farsa,pero o betis e rival directo(p*tos cliches de fubol,rivais directos son todos q xogamos a vez nun campo de fubol)

  3. NEWS:
    Habra cambios no solo por lo del otro día-..
    Lopo fuera por decision tecnica..
    Fabri se queda como tercer portero y será descarte..
    El mister raja de los dias de descanso del betis, esto arde!!

  4. Bergantinhos y Laureanos el

    @Corunadeportiva hace 2 minutos
    Victor “Va a haber cambios. Ya os lo anticipo”

    • Loxico.Dous partidos moi seguidos,pero temos a ventaxa de ter plantilla larga.
      Dame noxo oir a ronceros and cia cando se queixan de q teñen menos dias de descanso q o barsa,e viceversa.Eso e o q se coñece como insulto os afecionados dos demais equipos,q como se lles lesionen alguns titulares cagamolo medo.Cobran mais os seus suplentes q os demais xogadores doutros equipos e choran