Ian Mackay fue el protagonista de la entrevista de esta semana de RiazorTV. El portero coruñés comentó diversos temas de la actualidad del equipo blanquiazul: sus rápidas recuperaciones tras sufrir diferentes lesiones, la exigencia que tiene el equipo o la situación de algunos compañeros que no están disfrutando de oportunidades, entre otros.
La lesión de Raúl Carnero
«Hablé con él. Es una lesión muscular. Esperemos que esté cuanto antes pero se va a ir un a un par de semanas tranquilamente. Es una baja importante, es el lateral izquierdo titular del equipo, pero quien lo tenga que suplir lo va a hacer bien. El otro día le tocó a Pablo e hizo un partido espectacular. Raúl ya está trabajando para volver cuanto antes más fuerte de lo que ya estaba».
Mackay y sus rápidas recuperaciones tras lesión
«Todo el mundo me lo dice. El doctor nunca da plazos conmigo porque varían mucho. Por suerte siempre es para menos semanas y no para más. Ya decía el año pasado que cuando me lesiono intento cuidarme lo máximo posible. Al final tengo la suerte de recortar plazos y volver bien«.
«A Lariño (médico del Deportivo) lo vuelvo loco cuando me lesiono. Me bloquea del móvil. No es que sea magia. Cuando tuve la última lesión hablé con el nutricionista y me daba una dieta alta en proteínas para regenerar. Todo lo que me dicen y más lo intentaba hacer. Intento buscar todas las posibles soluciones y hacerlo».
La vuelta de Raúl Carnero al Deportivo
«Es complicado porque vuelves con ganas de demostrar. Estás en tu ciudad, en tu casa, rodeado de gente que siempre va al estadio, que son tus amigos. Que a uno no le salgan las cosas todo lo bien que le gustaría frustra. Él ya habló que le gustaría estar mejor de lo que está. Por desgracia ahora la lesión le va a impedir demostrar que había venido mejor de lo que incluso él decía».
«Estamos en un club que en línea defensiva se nos exige muchísimo, que con cualquier cosa parece que lo hacemos mal todo, entonces el nivel de exigencia de uno mismo también es muy alto».
La vuelta de Lucas Pérez
«Yo ya llevaba hablando con él bastante tiempo. Iba siguiendo los pasos que iban dando y el fichaje no me pilla de sorpresa porque ya estaba hablando con él desde hace varios días atrás. Tenía muchas ganas de que viniera porque lo que hablaba con él era que estaba con mucha motivación».
«Lucas es un tarado al que quiero en mi equipo siempre. Le duele el Dépor y lo vive. Estamos sentado casi codo con codo en el vestuario y le agradezco mucho que haya venido porque nos da ese plus arriba que era quizá donde nos faltaba. Es un jugador diferencia de otra categoría».
«En el vestuario ha caído muy bien. Hay un vestuario espectacular y él desde el primer día ya cayó bien. Se lleva bien con todo el mundo y sabemos que es una pieza fundamental en el equipo que nos va a ayudar a conseguir el objetivo».
Equipo menos goleado junto al Alcorcón
«No empezamos todo lo bien que nos gustaría en la línea defensiva en los primeros partidos. Cualquier error nos penalizaba y acababa en gol. Los números son buenos y hablan de que estamos en la línea buena. Desde que llega Cano llevo cuatro partidos sin encajar gol. Llevamos una línea ascendente en Riazor desde que llega Óscar Cano. No digo que con Borja trabajásemos ni bien ni mal en defensa pero cuadra. Siempre es más complicado fuera de casa sacar puntos. Incluso los equipos de zona baja veo que tienen nivel».
«Dejar la portería a cero es importante porque es síntoma de que vas a puntuar siempre. El otro día (contra Unionistas) fue de los partidos más tranquilos. Vimos el vídeo de las acciones con el entrenador de porteros y no hice mucho. Ojalá fuesen así todos los partidos, aunque muchas veces parece que no hacemos nada y sí hacemos».
«Vamos a ser claros, estamos en el Dépor. Todo el mundo piensa que estamos en una categoría que no merecemos. Se valora ganar los partidos con diferencia de goles. Se le da más valor a lo ofensivo que a lo defensivo, de eso solo se acuerdan cuando te marcan un gol. Sé en qué puesto juego, en el más feo del fútbol. Yo soy el antifútbol».
La situación de Trilli
«Creo que el problema de Trilli es de confianza en sí mismo este año, quizá no se está encontrando todo lo bien que le gustaría. Me da rabia porque es un chaval increíble y esa falta de confianza a lo mejor les está pasando un poco de factura. Cuando se quite el bloqueo va a ser el mismo Trilli de siempre. Yo no tengo dudas de que es un jugador de la hostia y es un baluarte de Abegondo».
Los casos de Retu y Kuki
«Retu la verdad que trabaja increíble. Está dando muy buen nivel. Pero yo no me puedo meter en las decisiones de un entrenador. Yo puedo decir que entrenamos muy bien porque es verdad. Kuki puedo decir que me parece de los mejores entrenando pero sin ninguna duda. Verlo entrenar es una pasada. Ojalá le de la vuelta a toda la situación que tiene alrededor y la gente se dé cuenta de que es difícil cuando la afición no está contenta con tu juego y tu intentas dar el máximo».