Madrugar y ganar

69

El Deportivo busca este mediodía sumar sus tres primeros puntos como local y dar continuidad a su buen hacer lejos de Riazor. En frente estará el Murcia de Velázquez, que busca no pasar apuros y realizar una campaña plácida en la Liga Adelante (12.00 horas, Riazor).

Tras una semana un tanto extraña tras el no fichaje de Geijo y el cruce de declaraciones entre los administradores, Lendoiro y el propio Fernando Vázquez, la afición deportivista quiere centrar sus esfuerzos en apoyar a sus futbolistas para lograr una victoria que impulse a los blanquiazules en su lucha por situarse en lo alto de la tabla. En el banquillo visitante estará Julio Velázquez, que ya sabe lo que es enfrentarse al Deportivo en Riazor ya que hace dos temporadas acudió al ‘templo’ herculino como técnico del Villarreal ‘B’ y dejó una grata impresión en A Coruña.

Fernando Vázquez podrá contar con su ataque de gala, y repetirá arriba el esquema y los jugadores que tan buen resultado le dieron la semana pasada ante el Sabadell. Sin embargo, no podrá contar con su pareja de centrales titular, ya que el brasileño Kaká sufre una lesión muscular en el adductor medio del muslo izquierdo. Así, el entrenador del Deportivo alineará casi con total probabilidad a los dos titulares de la zaga fabrilista la temporada pasada, y colocará junto a Pablo Insua a Uxío, ante el que podría ser su debut oficial con el primer equipo.

Y en frente estará el Murcia, un conjunto que a 15 días de dar comienzo el campeonato desconocía en qué categoría competiría. Pese a estas dudas, tras una victoria, un empate y una derrota, tiene en el casillero cuatro puntos, lo que no es un mal arranque para un equipo cuyo objetivo inicial será el de mantenerse en la categoría. El mayor peligro en ataque lo protagonizará Kike García, si bien contará en sus filas con Acciari, un veterano mediocentro que en la 2004-2005 a punto estuvo de firmar por el Deportivo, y que ya sabe lo que es hacerle un gol a los coruñeses.

La clave: aprovechar el buen momento físico. La exigente pretemporada diseñada por Fernando Vázquez ha hecho que el equipo esté un punto por encima de sus rivales en este apartado, y es algo que los blanquiazules deben explotar.

Ojo a: Acciari. El centrocampista estuvo en la órbita del Deportivo hace casi una década, y ya le anotó un tanto a los blanquiazules hace dos temporadas cuando él militaba en el Elche. Garra y poderío aéreo son su carta de presentación.

El dato: El Deportivo lleva dos partidos consecutivos de Liga en Riazor -ante la Real Sociedad y el Córdoba- sin anotar ningún gol, algo que no ocurría desde la campaña 2009-2010.


¿Quieres saber qué tiempo hará en Riazor?

Pincha aquí para ver la predicción de nuestros amigos de 4gotas.com.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Uxío, Insua, Luisinho; Juan Domínguez, Bergantiños, Arizmendi, Culio, Rudy y Borja Bastón.

Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar, Álex; Acciari, Dorca, Edy, Saúl, Teté y K. García.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del colegio asturiano.

Estadio: Riazor

Hora: 12:00 horas

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.