El Málaga atraviesa su peor momento de los últimos siete años, y cierra filas para hacer de la visita del Deportivo su punto de inflexión. Tanto Pellicer como sus jugadores han enviado el mismo mensaje: unidad y trabajo, apelando al apoyo de la afición en La Rosaleda.
Tras su llegada al banquillo, Pellicer atraviesa su peor momento que se agravó con la derrota ante el Racing de Santander en un partido marcado por la expulsión del exdeportivista Montero. “Este es el peor momento desde que estoy aquí a nivel de resultados. Hay que sentir el dolor para poder levantarse”, destacó tras el partido.
El Málaga encadena cuatro derrotas consecutivas —Huesca, Cádiz, Burgos y Racing— y se ha desplomado hasta la zona baja de la tabla. Pese a ello, Pellicer insistió en que el equipo “hizo mucho, pero necesita hacer más”, y destacó la primera parte ante el Racing como ejemplo del camino a seguir. “En igualdad de condiciones hemos sido superiores. Todo cambia con la expulsión, pero en once contra once estuvimos cerca de la victoria”.
Teniendo en cuenta la visita del Deportivo, instó a los suyos a una reacción. “Hay dolor y sufrimiento, pero toca entrenar y estar preparados. Esta categoría es preciosa y volátil. Tenemos que cambiar”.
Dani Lorenzo apela a la unión del vestuario
Desde el vestuario, el discurso se mantiene alineado con el del entrenador. El centrocampista Dani Lorenzo aseguró que el grupo sigue “confiado y con muchas ganas” de revertir la dinámica. “El vestuario está bien dentro de lo que son cuatro derrotas consecutivas. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y darle la vuelta a la situación”.
El malagueño admitió que los resultados “no reflejan las sensaciones” del equipo y que los “pequeños detalles” han marcado la diferencia en los últimos partidos. “Antes nos iban a favor y ahora en contra. En Segunda cada error se paga, pero estamos convencidos de nuestro trabajo”.
Alfonso Herrero solicita el apoyo de la afición
El guardameta Alfonso Herrero también pidió unión entre plantilla y grada: “Estamos dolidos por la dinámica, pero con ganas de cambiarla. Necesitamos a la afición; el Málaga–Dépor puede ser bonito para revertir la situación”.
El portero lamentó la expulsión de Javi Montero, que “condicionó” la derrota en Santander, y destacó la actitud del equipo pese a las dificultades. “Tenemos que dar un paso adelante y mostrar saber estar en el campo”.
Larrubia pide unión y una Rosaleda llena
Otro de los pesos del vestuario, Dani Larrubia, fue claro al reconocer la urgencia de sumar. “Nos falta más colmillo dentro del área. Somos el Málaga y necesitamos ganar. Estamos convencidos de que saldremos de esta racha negativa”.
El ’10’ malaguista quiso enviar un mensaje directo a la afición. “Sabemos que habrá críticas, pero pedimos unión. Tenemos muchas ganas de jugar ante nuestra gente y sentir su aliento”.
El Málaga, un rival difícil, herido y necesitado
El Deportivo visitará el domingo una Rosaleda que busca ser el punto de inflexión de un Málaga en crisis. Los de Pellicer acumulan su peor racha desde 2018, cuando aún militaban en Primera División, pero mantienen la confianza en el trabajo diario y en el apoyo de su público.
Con Montero sancionado y varias bajas por lesión, el técnico andaluz afronta un examen exigente ante un Dépor que llega con mayor estabilidad, aunque consciente de que enfrente encontrará a un rival herido, presionado y dispuesto a resucitar.