El Deportivo abrió la Liga con derrota ante el Real Oviedo (0-1) en un encuentro que explica perfectamente la nueva realidad a la que se enfrentará el cuadro coruñés esta temporada. Una buena versión no es suficiente. Porque fue capaz de llevar el peso del partido y de acercarse con peligro a la portería asturiana, pero no acertó. Y en su área concedió a las primeras de cambio y ahora los rivales suelen necesitar una y no más. El duelo, eso sí, también evidenció la imperiosa necesidad de refuerzos.
- Barbero, primer sacrificado. Idiakez apostó en su primer encuentro de la temporada por juntar a sus cuatro peloteros en el once. Un día antes apuntaba que le cabían los 5 contando a Barbero, pero el delantero fue el primer sacrificado. Ximo ocupó el carril izquierdo ante la ausencia de laterales zurdos y Petxa fue el diestro en un once con 8 futbolistas que ascendieron hace unos meses.
- Bienvenidos. Los primeros minutos fueron la bienvenida clásica al fútbol profesional. Buenas sensaciones, pero la primera en la frente a balón parado. Claro, con 3 minutos de revisión en el VAR, que acabó concediendo el gol. La falta de una referencia arriba no lastró al Dépor en el juego, que gracias a Mario Soriano conseguía amenazar a menudo. Se notó, ya sí, en el área. La falta de presencia y de colmillo impidió que todos los acercamientos se quedaran en ‘uy’ sin siquiera tirar a puerta.
- No alcanza. El Dépor mantuvo el buen ritmo tras el descanso y siguió echando atrás un Oviedo que no fue capaz de encontrar a Alemão hasta que la gasolina empezó a faltar en los locales. Antes, Ximo Navarro tuvo dos grandes ocasiones seguidas para empatar, pero se encontró con Aarón en ambas. El cansancio y la falta de alternativas desde el banquillo frenó en el tramo final el ímpetu del equipo blanquiazul, que ni siquiera tuvo fuerzas para tirar de épica.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – REAL OVIEDO
Deportivo: Germán; Petxa, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Ximo; José Ángel (Rama, 85′), Villares; Mella, Soriano, Yeremay (Barbero, 71′); Lucas Pérez.
Real Oviedo: Aarón; Lemos (Lucas, 46′), Costas, Dani Calvo, Rahim; Del Moral, Sibo, Dotor (Cazorla, 61′); Paulino (Hassan, 61′), Alemão (Paraschiv, 81′), Moyano (Cardero, 71′).
Goles: 0-1, min. 5: Del Moral.
Árbitro: Franco Salvador (Murcia) – VAR: Sánchez López (Murcia). Amonestó a Pablo Martínez (23′), José Ángel (30′), Soriano (31′) por el Dépor y a Dotor (25′), Moyano (28′), Sibo (30′), Lucas (51′) por el Oviedo.
Incidencias: Estadio de Riazor, 25.824 espectadores. Partido correspondiente a jornada 1 de LaLiga Hypermotion 24-25. El medallista olímpico Enmanuel Reyes realizó el saque de honor y antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la temporada pasada.
