Un gol de Yeremay le dio el triunfo al Deportivo ante la Cultural Leonesa. El conjunto blanquiazul no cuajó en general una gran actuación, pero sí lo suficientemente buena para hacerse con los tres puntos en un desplazamiento importante después de caer ante el Racing de Santander. El extécnico del Dépor ABANCA Manu Sánchez analiza las claves del partido en León, donde reivindica también la figura de David Mella.
1. Un mal arranque
De nuevo, a los de Hidalgo les costó entrar en el partido: «Fue un inicio insulso donde claramente la Cultural planteó un esquema en el que el Deportivo no pudiese correr nunca al espacio. Nos daban la iniciativa del campo, pero con mucha falta de juego creativo por parte del Dépor y demasiados aprietos por parte de un equipo con muchas carencias y mermado por las bajas en ataque».
2. Acierto desde el banquillo
«Los cambios le dieron una vuelta al partido», asegura. «Estábamos viendo a un Dépor con más corazón que cabeza ir a por los tres puntos, pero con ausencia de juego creativo. Los cambios de Mella y de Bil cambian el escenario del partido porque cambiamos dos jugadores de recibir al pie por dos jugadores de ir al espacio. Eso provocó que la defensa de la Cultural retrocediese metros y hubiera más espacio para que apareciese Luismi en la mediapunta, Soriano que aparecía también por ahí y un Patiño tranquilo que distribuía bastante bien el juego», precisa el míster.
3. Creer hasta el final
«No se le puede achacar al equipo y al entrenador, que lo intentan hasta el último minuto», afirma. «A veces con más acierto y la celebración es un ejemplo de eso; un grupo que se sentía herido al pasar los partidos viendo que generaban ocasiones que no se materializaban por la falta de pegada y que se escapaban puntos merecidos».
El apunte de Manu
El técnico reivindica la figura de David Mella, al que considera «un futbolista que estamos desaprovechando mucho». Pone como su rendimiento en León como «ejemplo del potencial que le podemos exprimir» y pide para él más protagonismo: «En los veintitantos minutos que estuvo en el campo le dimos dos balones y él no necesita grandes asistencias. Ahí es donde se ve la famosa palabra de ‘creer en la cantera’. Si crees en ella tienes que tenerlo más minutos en el campo y consentir que se equivoque las veces que haga falta.