Miedo y asco en La Condomina

171

El Dépor sufrió mucho para conseguir puntuar en Murcia. El equipo de Oltra mostró su peor cara, la de la falta de imaginación, el fútbol plano y sin profundidad.

Partido sin goles en la Nueva Condomina, aunque no sin oportunidades para ambos bandos. El balón fue aliado del equipo que no lo quería, pues la mayoría de oportunidades vinieron precedidas de errores en la salida. Como en la jugada del piscinazo del ‘Ruso’ García, que afortunadamente vio con claridad el asistente del balear Sureda Cuenca.

El Deportivo dominó la posesión en la primera parte, intentando aproximarse al área de Alberto con pases cortos y triangulaciones, con un juego de posiciones pero sin el ‘punch’ y la imaginación que se le reclama en ataque. Los locales, por el contrario, con un juego directo, llegaron con más peligro. Desplazamientos largos a la espalda de los centrales era sinónimo de ocasión clara.

Tras el descanso cambiaron por momentos los papeles y así llegó el primer disparo entre los tres palos del Dépor en el minuto 53. Los gallegos esperaron al Murcia atrás y se aprovecharon de errores defensivos, pero ni Riki ni Lassad aprovecharon la ventaja para adelantarse. Condenó la falta de gol y la falta de imaginación al Deportivo, pero no la fragilidad defensiva. Sufrió el equipo de Oltra para llevarse un punto de la Nueva Condomina a cinco días del derbi gallego.

UNO POR UNO:

Laure: 4. Alocado en su juego, no termina de encontrar el nivel mostrado la temporada pasada.

Colotto: 4. Sufrió con los balones largos, pero intentó serenar la salida de balón desde atrás. Peligroso en ataque. El argentino recordará el ‘traje’ que le hizo Cristian ‘Ruso’ García al borde del área.

Aythami: 2. Lento y con errores graves, no aporta sensación de seguridad. De un mal entendimiento con Ayoze surgió la jugada polémica del partido que pudo costar el partido.

Ayoze: 2. Flojísimo partido del lateral canario. No termina de adaptarse a la defensa blanquiazul y está convirtiendo su banda en un coladero.

Bergantiños: 5. Contuvo al equipo en el centro del campo, primero con la ayuda de Jesús Vázquez y después acompañado por Valerón.

Jesús Vázquez: 3. No estuvo fino el mediocentro onubense. Recibió la quinta amarilla en Liga y se perderá el derbi de Riazor.

Guardado: 4. Otro jugador que también se perderá el partido contra el Celta aunque por una razón diferente (amistoso con México). Trabajó a destajo, aunque no fue capaz de marcar la diferencia.

Valerón: 5. Primero mediapunta y después mediocentro, el canario disputó los 90 minutos. Lo mejor del Dépor partió de sus botas cuando consiguió perder de vista en contadas ocasiones al ‘pitbull’ Iturra.

Salomão: 3. Apenas tuvo opciones para lucirse por cualquiera de los dos costados. Cuando encara, se huele el peligro, aunque solo encaró dos veces.

Riki. 4. Se fajó con los centrales desde el primero hasta el último minuto. No estuvo bien en la definición, fallando una clamorosa ocasión en un error de la defensa del Murcia.

Saúl: 4. Activo en banda derecha, se apoyó en sus compañeros e intentó llegar al área triangulando con el balón. Le falla el centro.

Lassad: 2. Desaparecido en ataque hasta la acción del descuento del partido en el que tras un buen movimiento lanzó el balón a saque de banda desde el área pequeña.

Bruno Gama: s.c. El portugués disputó sus primeros minutos de la temporada pegado a la banda izquierda del equipo.

EL MEJOR:

Aranzubia: 8. El portero riojano salvó a su equipo hasta en cuatro ocasiones y demostró esa seguridad que lleva exponiendo desde que llegó al Deportivo. El punto logrado, sin él, no habría sido posible.

LAS CLAVES:

Acierto del linier. La mayoría de los árbitros –incluso el del encuentro- hubiesen pitado penalti y expulsión, una losa demasiada pesada para los gallegos en los primeros minutos. El linier asumió la responsabilidad y no falló.

Peligro sin balón. Primero fue el Deportivo el que tuvo la posesión y el Murcia las oportunidades; cuando el Murcia dominó el balón, los visitantes tuvieron las ocasiones.

LO MEJOR:

Suma y sigue. El Dépor suma un punto en la Nueva Condomina después de haber sido mucho peor que su rival. Buscando el punto de vista positivo, puede considerarse hasta un premio.

Portería a cero. No convirtió el Murcia su peligro en goles, a pesar de haber estado muy cerca en varias ocasiones. Puede significar esto una inyección de moral para la defensa y el guardameta de cara al derbi.

LO PEOR:

Falta de gol. Creó pocas oportunidades el equipo gallego, aunque fueron más que suficientes para conseguir encontrar la red de Alberto, pero ni Riki ni Lassad –en las dos más claras- tuvieron el temple necesario para aprovechar y poner al Deportivo por delante.

Creatividad nula. Si Valerón está marcado –bien sea por uno o por cuatro jugadores- el Dépor no cuenta con los recursos óptimos para llegar con claridad a la portería contraria. Faltan futbolistas con buen trato de balón.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.