Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Nacho Monsalve es el cuarto central | Riazor.org

Nacho Monsalve es el cuarto central

177

Nacho Monsalve (27/04/1994) es nuevo jugador del RC Deportivo. El joven central llega procedente del Atlético de Madrid B después de desvincularse del club colchonero. La intención de la entidad herculina es que sea el cuarto central del equipo, aunque en su primer año de contrato tendrá ficha con el Fabril.

El exrojiblanco firma hasta 2019 y los dos últimos años formará parte del primer equipo o bien se le buscará una salida en forma de cesión para seguir creciendo. Se trata de una apuesta de futuro de la directiva por una de las perlas de la cantera atlética. De hecho, la intención del Deportivo era que Nacho viajase a Uruguay con el resto de la expedición herculina, sin embargo, los procesos se han demorado en exceso y tendrá que entrenar los primeros días junto a sus compañeros del filial.

Nacido en Madrid, Nacho Monsalve pasó a formar parte de las categorías inferiores del Atlético de Madrid con solo 11 años procedente del Rayo Majadahonda. Con el filial ha sido siempre un fijo en el centro de la defensa, aunque en ocasiones ha desempañado también funciones de lateral. Además, ha sido varios años capitán de los equipos en los que ha estado.

Getty Images

Getty Images

Se trata de un central al que le gusta sacar el balón jugado, algo que le permite su buen manejo con las dos piernas. Además, posee un buen físico para solo un chaval de 22 años que le hace ser muy poderoso en el juego aéreo. Entre sus virtudes, también destaca su capacidad de trabajo, algo que gustó a Diego Simeone, quien ha contado con él en varias pretemporadas e hizo que fuese habitual verle en los entrenamientos del primer equipo.

Con la competencia de centrales como Godín, Giménez o Stefan Savic, Nacho tenía pocas opciones de hacerse un hueco en la primera plantilla rojiblanca, por lo que ha preferido continuar su carrera en A Coruña. En tierras gallegas, su objetivo será el mismo: jugar minutos en Primera División. Una categoría que ya conoce y es que en abril de este año debutó ante el Real Betis en partido de Liga. El central disputó los 90’ y supo frenar a Rubén Castro durante todo el encuentro.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

177 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios