Nelson ‘La Esperanza’ Oliveira

42

No es que Riki haya estado mal el tiempo que el luso ha pasado lesionado, ni mucho menos. Pero el Dépor necesita una alternativa real al de Aranjuez en ataque, si bien Bodipo parece no serlo para José Luis Oltra.

Seis semanas han pasado desde que Nelson Oliveira se lesionó ante el Mallorca. Era la jornada 10 y en ese partido el Deportivo lograba su segunda –y hasta ahora última- victoria de la temporada. Desde entonces, Iván Sánchez Rico ‘Riki’ y Rodolfo Bodipo han estado al cargo de la delantera deportivista aunque sin mucho éxito en el porcentaje de goles marcados / puntos logrados, por lo que la llegada del portugués se espera como agua de mayo. Más incluso sabiendo que los dos goles del luso en Liga se tradujeron en 4 puntos -un empate y una victoria-.

La baja de Oliveira coincidió con la debacle deportivista. Desde que se retiró del terreno de juego por una lesión muscular, su equipo tan solo ha cosechado un punto ante el Athletic de Bilbao. El resto, conocido por todos, son las derrotas frente a Zaragoza, Levante, Betis y Atlético de Madrid. Esta última fue la más sonada, aunque la de La Romareda también dio mucho que hablar después de que los aragoneses remontaran dos goles en contra y consiguieran meterle cinco seguidos al Dépor.

De Riki poco malo puede decir el público deportivista, aunque sus goles al Zaragoza y el doblete ante el Betis no sirvieron para que su equipo puntuase. Por tanto, la de Nelson es una recuperación muy importante para José Luis Oltra que podrá tener más alternativas en ataque.

La parroquia deportivista confía en que el jugador cedido este año por el Benfica pueda saciar la sed goleadora con su regreso y si es acompañada de una titularidad, mejor. Lo que esperará el portugués es que se cumpla aquello que dijo en su presentación: “Creo que aquí puedo crecer como futbolista”. Lo que le falta ahora es la oportunidad. Y demostrarlo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.