Novedades en el frente

63

El juez ha rebajado a 7.000 euros el sueldo mensual de Lendoiro. Rafael Chaver, por su parte, será el nuevo asesor jurídico del club, sustituyendo a Germán Rodríguez Conchado.

Corren tiempos de vacas flacas en el Deportivo. La administración concursal está llevando a cabo reformas económicas que afectan a la vida deportiva del club marcando la austeridad como el camino a seguir, mientras que el juez ha hecho firme ayer la rebaja de sueldo de Augusto César Lendoiro, que percibirá 7.000 euros mensuales.

El magistrado considera excesivo que el actual presidente reciba, en concepto de salario, el uno por ciento del presupuesto anual de la entidad coruñesa, más aún cuando ésta se encuentra en concurso de acreedores. El máximo mandatario herculino sufrirá también de esta manera los recortes económicos que está planteando la administración concursal para hacer frente a las deudas.

Por otro lado, el club ha ratificado también en el día de ayer a Rafael Chaver en el cargo de asesor jurídico, desbancando en el puesto a Germán Rodríguez Conchado, ahora rival de Lendoiro en las próximas elecciones a la presidencia del club herculino.

El R.C.Deportivo también ha hecho público en su página web que el pasado 1 de septiembre envió a la Liga de Fútbol Profesional y a la administración concursal un proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2013-14, pretendiendo así que al club se le permita incorporar más jugadores, algo que llevan reclamando insistentemente desde antes del inicio del campeonato.

Por último, el Deportivo recibirá del Benfica un total de 26.219 euros en concepto del mecanismo de solidaridad por el fichaje de Pizzi, que servirán para amortizar una parte de los 737.500 euros que fueron gastados en la cesión del jugador por parte del Atlético de Madrid.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.