Foto: Fernando Fernández

Nsongo Bil, del Fabril a la selección en siete meses: el delantero se estrena en una convocatoria con Camerún

Nsongo Bil ha sido citado por la selección absoluta de Camerún en este próximo parón internacional. Giménez también ha recibido la llamada de Uruguay.
7 septiembre 2026 - 13:00

Nsongo Bil ve premiada su gran evolución en los últimos meses con un nuevo reconocimiento justo después de ser galardonado como mejor jugador el pasado curso en el grupo I de Segunda Federación según la AFE. Esta vez le ha llegado el premio le ha llegado desde su país, recibiendo la llamada de la selección absoluta de Camerún para representar a los leones indomables. Su gran inicio de temporada le da la oportunidad de estrenarse como internacional absoluto con su nación en el próximo parón de selecciones programado para finales de septiembre y comienzos de octubre.

En la mañana de este lunes, la Federación Camerunesa de Fútbol dio a conocer la convocatoria de su selección absoluta en el primer parón de la temporada. Entre los atacantes se destaca el nombre de un Nsongo Bil que ha arrancado la temporada siendo la pareja de baile de Aubameyang en la punta del ataque deportivista. El deportivista -que anotó (con la ayuda de Diakhaby) un tanto en estas primeras fechas- defenderá por primera vez a la selección mayor acompañado por Etta Eyong, el otro representante del fútbol español en la lista de Camerún.

El miércoles 23 de septiembre tendrá su primera oportunidad de estrenarse como absoluto en partido oficial. A partir de las 18:00 horas, el combinado camerunés recibe a Comoras con motivo de la primera jornada del clasificatorio para la Copa África del próximo año. El Congo (domingo 27 de septiembre, 18:00 horas) será el segundo y último rival de Camerún en este parón internacional. Ante las dos naciones anteriormente citadas y Namibia, contra la que no jugarán hasta noviembre, los leones indomables buscarán hacerse un hueco en la próxima competición continental.

José María Giménez, más que habitual con Uruguay, hará una gira asiática con la selección

Además de Bil, José María Giménez es el otro deportivista que representará a su selección en este parón de dos semanas. Entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, el combinado uruguayo -con Giménez como uno de sus capitanes y referentes- hará una gira de amistosos por el continente asiático.

Los de Diego Forlán comenzarán con su aventura en Japón. El primer amistoso de esta gira será ante la selección nipona -en horario español- en el mediodía del 24 de septiembre (a las 12:05 horas). En Seul jugarán su segundo partido -ante Corea del Sur– el 28 de septiembre a las 13:00 horas peninsulares. Este ‘tour’ lo cerrarán en la India, a las 07:00 horas (españolas) del martes 6 de octubre.

No te pierdas el último Son de Riazor

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, SON DE RIAZOR:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].